• Luego de instalar, no arranca el GRUB (Solucionado)

Tengo en mi computadora Windows, creo que XP o 7 (no sólo yo la utilizo), Ubuntu 14.04 y tenía Debian 8. Aunque me satisfizo Debian, quería probar algo nuevo, y como mi disco duro no es muy amplio, decidí utilizar la partición donde estaba Debian para instalar Antergos. Todo salió bien durante la instalación, sin embargo, al reiniciar, resulta que no tengo Grub, o al menos no la carga, razón por la cual mi BIOS no detecta ningún sistema operativo instalado. No puedo usar mi PC, salvo desde el Live USB. Intenté varias cosas que leí en tutoriales ( https://deblinux.wordpress.com/2014/07/16/como-recuperar-el-grub-de-antergos-desde-el-live-usb-de-antergos/ , entre otros) para restaurar el GRUB, y todo parece salir bien, pero al reiniciar, lo mismo.

A veces pienso que hay una incompatibilidad entre el Grub de Ubuntu y el de Antergos, no sé si eso es posible.

• Hola, el proceso es o debería ser bastante fácil.
    Como ya has hecho en el pasado para intentar solventar esto, métete desde el LiveCD y abre una terminal introduciendo los siguientes comandos.

sudo grub-install /dev/sda
    sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Teniendo en cuenta donde vas a instalar el grub en la primera linea de comandos.
    Sí lo quieres instalar en una partición explícitamente aparte tendrás que indicarlo.

• Gracias por contestar. Ya he realizado este proceso en varias ocasiones, tanto desde el LiveCD de Antergos, como desde el LiveCD de Ubuntu, pero en ningún caso me ha funcionado. Lo que me extraña es que la instalación es exitosa, y el grub detecta todos los sistemas operativos, pero al reiniciar, sucede lo mismo: la BIOS me indica que no se detecta ningún sistema operativo.

• Puedes intentar con GRUB 2 u otra alternativa a GRUB

• @luisdiegotorres

¿Tienes UEFI/EFI o GPT? En dicho caso cambia la cosa.

• Mi BIOS tiene la alternativa de UEFI, pero dice que no lo recomienda y está inactivo (siempre ha estado inactivo). Intenté activándolo, para ver si cambiaba algo, pero los resultados fueron los mismos y lo volví a desactivar.

Según entiendo, lo de grub-install es justamente para el GRUB2, no sé si estoy equivocado.

• @luisdiegotorres Yo lo tengo con el grub normal!

Intenta crear una partición /boot de 1GB colocándolo al inicio y esa partición /dev/sdax lo que sea x que sea donde se instale el grub por lo que tendrás que modificar el /dev/sda del comando añadiéndole el número correspondiente, no sé sí me explico, a ver sí así se te soluciona

• Gracias nuevamente. Ya intenté haciendo la partición para el /boot de 1 GB, sólo que no la puse al inicio, pues era un poco complicado. La cosa es que igual no funcionó. Pero si creés que pueda solucionarlo poniéndolo delante, pues lo intentaré; sólo que tendrá que esperar un poco, este problema me ha atrasado con algunos trabajos que tengo que hacer. Cuando lo intente, te informo del resultado.

• @luisdiegotorres Pues inténtalo poniéndolo al princípio y a ver…
    Más opciones no te puedo dar con mis conocimientos.

• Muchas Gracias, ya todo salió bien. No logré ponerlo al principio de todos modos, pues tuve problemas para mover la partición con Windows, pero creo que el problema era que la partición /boot no era primaria. Hice una partición primaria para el /boot y ahora sí está funcionando correctamente. Muchas Gracias.

• @luisdiegotorres Genial, me alegro de que todo haya quedado solventado, la cuestión es trastear.

ubuntu antergos1 grub69 no hay so1 no arranca1 Posts 11Views 2682
Log in to reply