• No puedo pasar de la pantalla de bienvenida (Solucionado)

Buenos días. Necesito ayuda. No puedo abrir Antergos. Todo parece arrancar normal, pero a los pocos segundos de mostrarse el escritorio, se cierra y surge la pantalla de bienvenida con usuario y contraseña (aunque tengo configurado el arranque sin contraseña). Introduzco los datos y vuelve a salir la pantalla de bienvenida… y de ahí no puedo salir. Si apago o reinicio, se repite todo el ciclo… y no hay forma de arrancar el sistema. ¡Ayuda!
    Funcionaba perfectamente hasta que ha sucedido ésto.
    Siguiendo sugerencias de ayuda, abrí la terminal con Ctrl+Alt+F1 y traté de actualizar. Salían todo tipo de errores. Sin embargo, algo más tarde, volví a sincronizar y actualizar y lo hizo sin problemas. Pero al reiniciar seguía el mismo problema de arranque.
    No tengo ni idea de qué puedo hacer… ¿Podéis ayudarme? Gracias.
    Mostrar menos
    1

• @Orfeo

Hola, se necesita mas información para poder ayudar, tal como cual hardware te da este problema ? Cual escritorio instalaste ?, o sea, más descriptivo todo, si no imposible…

Autodidacta en la VIDA …y en Linux, también.

• @judd
    Cierto judd, pero no sabía por donde empezar.
    Última versión de Antergos con escritorio Gnome.
    CPU: AMD A-10 cuatro núcleos 3.80 GHz
    RAM: 8 GB

En estos momentos algo ha cambiado… aunque no se hasta qué punto.
    Harto con la situación, he instalado la última versión ISO publicada. fue esta mañana y todo iba bien… hasta que conecté un disco duro externo y copié un gran número de cómics e imágenes. De pronto se apagó la pantalla y reapareció la pantalla de bienvenida y se repitió el bucle que expliqué más arriba.
    He vuelto a instalar, con el disco duro externo desconectado y de momento, todo va bien…
    Es la primera vez que he visto una relación inmediata entre la conexión del disco duro y/o la copia de imágenes. Ha sido justo al terminar de copiar esos archivos, que se ha producido el fallo.

Gracias por tu respuesta y si necesitas algún dato más me lo dices.
    Ahora no se si el problema se va a repetir o no, pues no entiendo lo que pasa… y además soy novato en Linux. Pero Antergos me ha enamorado.
    Por cierto, he estado semanas con ese disco duro externo conectado y usando sus múltiples archivos, sin ningún problema, por eso no se si el error ha coincidido con la copia, pero el problema es otro…
    He instalado Antergos con la opción de su instalador de separar la home. He visto que incluye gestión de la UEFI, otorgándole una partición. Primero pensé que el problema sería con la UEFI, pero insisto en que me ha funcionado semanas sin problemas.
    Saludos.

• No tengo idea de que puede ser…, que tarjeta gráfica usas ?
    Bueno, si no se repite, pues mejor y si no es asi, siempre el foro ayuda y esta lleno de muy buena gente !!!

Salu2.-

• ¡Volvió a pasar!
    Copié unos archivos de música desde un pen (que uso muy a menudo sin ningún problema). Salí a pasear al perro mientras se copiaban y al volver ya estaba la pantalla de bienvenida… y repetición de la jugada.
    NO ENTIENDO NADA…
    La Tarjeta Gráfica es: Asus GeForce Strix GTX 950 DC2 OC 2GDDR5 Gaming
    La Placa Base: MSI A88X-G41 V2 Socket FM2+
    Fuente Alimentación Enermax NAXN ENP500AGT 500W
    Procesador: AMD A10-5800K 3.80Ghz FM2

Por favor, si alguien tiene idea de qué puede estar pasando ¡ayudadme!
    Había adoptado este equipo con Antergos como principal, con ganas de dejar el equipo con Windows 10 como un apoyo secundario, pero no puedo confiar, no se si en Antergos o en el equipo… Y es que si hubiera alguna incompatibilidad, no habría podido usarlo cómodamente (con Antergos) durante dos meses…
    El equipo me lo montaron en noviembre 2015…
    Enfin, ojalá podáis ayudarme…

• @Orfeo
    Quiero ayudar, pero no me doy cuenta que es lo que pasa o podría pasar con tu problema, te soy franco, al menos yo, no te puedo ayudar.

Te pido disculpas.

Alguien del foro seguramente te hechará una mano.

Suerte y salu2.-

• Muchísimas gracias judd, por tu apoyo y franqueza.
    Anoche hice una nueva instalación y todavía se mantiene… pero claro, no tengo confianza después de todo lo pasado. De momento sólo he descargado Chromium y Osmo (además de todos los que incluye la instalación). Poco a poco iré descargando otros programas que utilizo, a ver que pasa. También veré de copiar archivos con los que falló la vez anterior… pero que ya había copiado dos meses antes sin problemas.
    Me desconcierta no entender nada.
    Si alguien sospecha por dónde puede ir el problema, no dejéis de decírmelo… Puestos a hacer pruebas, ya he hecho más de seis instalaciones entres días…
    Saludos.

• Hola Orfeo,

Sinceramente, yo diría que lo de la copia de ficheros es una casualidad (aunque nunca se sabe).

Cuando te vuelva a fallar no reinstales. Lo que tienes que hacer es mirar los logs del sistema para ver qué está fallando.

Haz CTRL+ALT+F2 cuando falle. Entra con tu usuario y mira el fichero /var/log/Xorg.0.log
    busca cualquier línea con (EE) (son los errores). Si no entiendes mucho el fichero puedes ponerlo en pastebin y enlazarlo aquí para que lo veamos.

También seria interesante ver los logs del lightdm (el gestor de escritorio, la pantallita que te permite entrar). Éstos estan en /var/log/lightdm y son varios ficheros. Lo mismo, si no entiendes mucho qué dicen los subes a pastebin y enlace aquí.

De la tarjeta gráfica, para ver exactamente el modelo, puedes poner el resultado de éste comando?
    lspci -nnn | grep 300

Saludos!

• @karasu said:

lspci -nnn | grep 300

Gracias karasu.
    Este es el resultado del comando que me dices:
    01:00.0 VGA compatible controller [0300]: NVIDIA Corporation GM206 [GeForce GTX 950] [10de:1402] (rev a1)

En cuanto a ver los logs del sistema… ¿cómo miro esos ficheros que me indicas? Lamento mi ignorancia…
    Entiendo que Ctrl+Alt+F2 abre una consola. Yo lo hice con Ctrl+Alt+F1 ¿ES diferente?
    Lo que pasa es que una vez en la consola ¿cómo se buscan esos ficheros? ¿escribiéndolos como tu los has puesto o hace falta alguna orden delante?
    En fin, ya ves que hasta ahora no he pasado del entorno gráfico y la consola me es una completa desconocida. Cuando estuve bloqueado y me dijeron que abriera la consola con Ctrl+Alt+F1, lo hice y solo supe usar los comandos para actualizar (cosa que hizo correctamente) y tampoco sabía salir, cosa que hice reiniciando. Así, que cualquier indicación que me des me será muy útil.
    Mil gracias.

• Orfeo: Ningún problema. A veces cuando respondo a la gente dejo muchos detalles porqué no tengo ni idea del nivel del otro… si doy demasiados detalles puede resultar un poco ofensivo :package:

Al grano. Para ver el contenido de un fichero lo mejor es utilizar el comando less. Así, para ver el /var/log/Xorg.0.log teclea:
    less /var/log/Xorg.0.log

Puedes utilizar los cursores para desplazarte por el fichero y usar la letra ‘q’ para salir.

Para colgarlos aquí ya será más complicado sin interficie gráfica… primero dále tu un vistazo y si no ves nada raro te explico cómo subirlos (creo que lo más fácil será copiarlos a un usb y después desde otro ordenador ponerlos en pastebin.org).

Saludos!

P.S. Me olvidaba. F1, F2, … hasta F7 són las consolas del sistema. Puedes cambiar a una consola u otra con CTRL+ALT y la tecla de función que corresponde a la consola que quieres visualizar.

• Muchas gracias, karasu…
    De momento no ha vuelto a fallar. Veremos mañana.
    He leído en consola el fichero /var/log/Xorg.0.log y sale un listado larguísimo… No he visto nada que parezca error, pero, claro, ahora no está fallando.
    Buenas noches.

• Volvió a fallar en el momento en que inicié la copia de archivos desde un pen USB… Así que parece que algo tiene que ver…
    He abierto la consola con Ctrl+Alt+F2 y he abierto el fichero /var/log/Xorg.0.log y estas son las líneas con EE:
    – Failed to load module “nv” (module does not exist, 0)
    – Unknow chipset: NV126
    Este error se repite 4 veces más… tras una linea que pone: (drm) nouveau interface version 1.3.1
    – modeset(0): glamor initialization failed
    Este error viene debajo de la línea que dice: EGL_MESA_drm_image required
    – AIGLX: reverting to software rendering
    Este error vienedebajo de la línea que dice: AIGLX: Screen 0 is not DRI2 capable

Si con esto no basta, dime como copio este listado a un usb… no tengo ni idea.
    GRACIAS

• Por cierto, al intentar leer: less /var/log/lightdm… me dice:is a directory… y ya no se qué hacer
    ¡Cuánto pesa la ignorancia!:anguished:

• Sigo bloqueado y no encuentro ninguna pista…:disappointed_relieved:

• @Orfeo said:

Unknow chipset: NV126

OK. Intentemos instalar el driver proprietario de nvidia, ok?
    Haz lo siguiente:

• CTRL+ALT+F2
    • Entra usuario y contraseña

Instalación:

• sudo pacman -Syu
    • sudo pacman -S nvidia nvidia-libgl
      Si tu sistema es de 64 bits, también debes instalar este paquete:
    • sudo pacman -S lib32-nvidia-libgl

Configuración:

• sudo nano /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf
      (se abre un editor)
      Debes copiar lo siguiente:
    Section "Device"
            Identifier "Nvidia Card"
            Driver "nvidia"
            VendorName "NVIDIA Corporation"
            Option "NoLogo" "true"
    EndSection

Para guardar los cambios: CTRL+O
    Para salir: CTRL+X

Una vez hecho esto, debes REINICIAR el sistema.

Saludos!

• Hola karasu…Una vez hecho todo lo que dices, no responde a CTRL+O ni CTRL+X
    abajo pone: nombre del fichero a escribir: /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf
    Y debajo estas opciones:
    ^G Ver ayuda ^C Cancelar M-D Format DOS M-M Format Mac M-A Añadir M-P Anteponer M-B Respald fich
    ^T A ficheros

¿Qué hago para salir correctamente y reiniciar?

• Yo creía que con ctrl+x se cerraría la ventana, pero no pasaba nada… al final he reiniciado desde el botón y… ¡FUNCIONA!
    Gracias karasu. De no ser por esas instrucciones tan precisas, hubiera sido incapaz de solucionarlo.
    Espero que dure.
    Eso si, no entiendo qué pasó, dado que antes funcionaba bien. ¿Se desinstaló el driver de Nvidia o no ha estado antes? ¿Ha sido necesario a partir de alguna actualización?
    Bueno, ahora voy a disfrutar del recién recuperado Antergos
    ¡GRACIAS KARASU!

• Sigue funcionando, pero me ha sorprendido un problema. Dejé Antergos en estado de suspensión y al reactivarlo apareció la pantalla negra con sólo la imagen del cursor (en tamaño aumentado) y sin ninguna opción de actividad. Tuve que reiniciar y todo volvió a la normalidad.
    Lo que pasa es que recién recuperado Antergos, me preocupa que esto indique que algo sigue fallando…

• Hola,

Del driver de la tarjeta gráfica nvidia, hay dos versiones:

• nouveau (abierto)
    • nvidia (privativo)

Por lo que sea, a ti el de código abierto te da problemas. Por eso te dije que instalaras el privativo ;)

Ahora el problema lo tienes con la suspensión, que depende del driver también :S O sea, que si dejas este no podrás suspender, si instalas el otro tendrás el problema del principio.

No sé si con alguna opción se podrá solucionar… o quizás instalando el kernel lts…

Podrías hacer un post en Inglés, con los datos de tu tarjeta gráfica, diciendo que usas el driver nvidia (ya que el nouveau no te funciona) y que tienes el problema de la suspensión. Seguro que hay alguien que se ha encontrado con el mismo problema.

Saludos!

• Muchísimas gracias por todo, karasu…
    Lo del kernel, ya lo instalé. Elegí esa opción en el instalador.
    De momento me quedaré sin suspensión… ya veré más adelante.
    Lo dicho: GRACIAS
    Menos mal que personas como tu, nos ayudáis en estas situaciones…

Saludos!

Posts 20Views 2730
Log in to reply