• Pacman no responde, no puedo actualizar ni instalar nada.

Saludos a todos, hoy por la mañana tuve un problema pues quise poner a actualizar el sistema y me ha dado el siguiente error:

[[email protected] ~]$ sudo pacman -Syyu
    [sudo] password for olenkumara: 
    :: Sincronizando las bases de datos de los paquetes…
    error: no se pudo actualizar core (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo actualizar extra (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo actualizar community (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo actualizar multilib (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo actualizar archlinuxfr (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo actualizar antergos (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo sincronizar ninguna base de datos
    error: no se pudo iniciar la operación (no se pudo bloquear la base de datos)
    error: no se pudo bloquear la base de datos: El fichero ya existe
      si está seguro de que no se está ejecutando
      un administrador de paquetes, puede quitar /var/lib/pacman/db.lck

Al parecer ahí mismo me está dando la solución, que es quitar “/var/lib/pacman/db.lck” Pero no sé que es eso ni como quitarlo y la verdad me da miedito que si intento borrarlo o algo así, haga algo mal y deje todo peor, si alguien puede ayudarme, les agradecería.

• This post is deleted!
  • puedes borrar tranquilamente el db.lck con

sudo rm /var/lib/pacman/db.lck

Probablemente pamac u otro “gestor de actualizaciones” dejó ese problema. O bien algún bug del propio pacman. Pero borrar el fichero es un proceso seguro.

• Muchas gracias! ha funcionado efectivamente.

Posts 4Views 1046
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.