• Antergos no arranca.

Hola, acabo de instalar Antergos y al reiniciar mi ordenador Antergos no arranca. Les cuento:
    tengo un Acer Aspire V-571-G, con un core i-5, 8gb de ram y una Nvidia GeForce GT-630M y a principios de diciembre lo instalé y funcionaba perfectamente. Lo desinstalé porque el disco duro en el cual lo había instalado era de otro ordenador y tuve que utilizarlo por otras cosas. Hace unos días me decidí a instalarlo de nuevo ya que me gustó mucho. Particioné el disco ya que en una de ellas tengo el Windows 10 instalado. Hice la instalación y al reiniciarlo no arranca, queda la pantalla negra con un guión blanco intermitente. Sale el gestor de arranque y si elijo Windows 10 no tengo ningún problema pero si elijo Antergos no arranca. He comprobado el MD5 del archivo iso y coincide. He probado con USB Writer y con Rufus para el usb booteable y el problema persiste. Les paso unas fotos para que vean el arranque a ver si me pueden ayudar.![3_1456416524521_foto4.jpg](Uploading 100%) ![2_1456416524521_foto3.jpg](Uploading 100%) ![1_1456416524521_foto2.jpg](Uploading 100%) ![0_1456416524520_foto1.jpg](Uploading 100%)

• @karasu , ¿sabes cual puede ser el problema?

• Hola,

Sinceramente, con ese error no tengo ni idea.

Yo lo que haría es iniciar con el livecd, y ver cómo tienes configurado el grub (el fichero es /etc/default/grub y /boot/grub/grub.cfg).

Mira que los UUID de las particiones esten correctas. Si quieres pon aquí los dos ficheros y lo miramos.

Saludos!

• Hola @karasu me ha ocurrido el mismo problema, he instalado la iso del 18 de junio varias veces y siempre igual.
    Te adjunto los ficheros que pides.
    https://drive.google.com/folderview?id=0BwdFTKVIIRFJeTZ0YkFmLTZtbEE&usp=sharing

El archivo grub.cfg tiene permisos de root y no me deja ni abrirlo ni comprimirlo ni nada.

• Hola @jose.alki

Se te queda la pantalla en negro?

Haz lo siguiente. Cuando te aparezca el menú del grub, con los cursores selecciona la opción de Antergos pero no le des al enter. Pulsa la letra ‘e’ y verás la configuración de esa entrada del Grub.

Busca las líneas que tengan la palabra quiet y quítala. Pulsa F10 y el sistema arrancará. Se te queda la pantalla en negro? O ves algun error ahora?

• Saludos @mr-bottles @jose-alki i @karasu,

Me pasa exactamente lo mismo que se describe en las fotos, y además soy nuevo nuevo. Booteo la iso 2016.03.09 con Rufus, inicio y hago una instalación limpia, en todo el disco, dejando que el LiveUsb haga las particiones (con la primera opción que nos da el instalador), y al final, cuando acaba con éxito la instalación, reinicia però no arranca.

He intentado eliminar la palabra ‘quiet’ pero igualmente me es imposible arrancar, parece que así sí que carga (aparece el “welcome to Antergos” i carga toda una lista de ordenes con el ‘ok’ en verde. Pero la pantalla siguiente igual, nego con parpadeo de cursor.
    Link al vídeo: https://youtu.be/fjf0jdkg2tA

Alguna idea?

Gracias!![alt text](image url)

• Hola @xatxatxato @jose-alki @karasu, lo siento pero yo no he conseguido solucionar el problema.

Un saludo.

• Hola,

Esos “parpadeos” son intentos de entrar en modo gráfico, creo que al cabo de tres fallidos desiste.

Tenéis nvidia? Podria ser que el driver abierto llamado “nouveau” no os funcione y necesitéis instalar el privativo.

Para poder arrancar, habéis probado de quitar el quiet pero a la vez añadir el nomodeset ?

Posts 12Views 2256
Log in to reply