• ¿Como activar el dual boot?

El dia de ayer instale Antergos, todo bien a excepción del arranque. Apage la computadora varias veces para probar que todo fuera correcto y lo que pasó fue que en unas ocaciones iniciaba el gestor de arraque de antergos (el cual no incluye la opción de inicial windows, solo antergos y opciones avanzadas de antergos) y en otras ocaciones iniciaba el de windows (tengo windows 10 instalado de fabrica). Entonces lo que quiero hacer es que al prender la computadora se inicie el gestor de arranque de antergos y que me aparesca la opcion de windows ¿Cómo lo hago?

Otra pregunta.
    Tengo una particion de 100gb para el la ruta raíz de antergos (/) que es la
    /dev/sda6
    y otra de 1gb para la ruta de boot de antergos (si no mal recuerdo es la /boot/efi) que es
    /dev/sda7
    y a la hora de ejecutar el comando fdisk -l en la terminal de antergos me arroja tres advertencias, los cuales dicen:
    La partición 6 no empieza en el límite del sector físico.
    La partición 7 no empieza en el límite del sector físico.
    Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco.
    ¿A que se refieren estas tres advertecias? Y¿Qué debo hacer?

• @gonkz La respuesta a la primera pregunta es ejecutar este comando:
    sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg.

• @alaguna ¿Así nada más? ¿No importa la ruta?

• @gonkz LA ruta de qué? Ese comando busca en el sistema todos los sistemas de inicio y los configura, actualizando el grub.

• La ruta de arranque. Entonces ¿El comando configura todos los arranques automaticamante?

• @gonkz Exactamente.

• Bueno, mañana lo intento. De cualquier manera muchas gracias.

• @alaguna Ya intente el comando y me arroja el siguiente error:

"/usr/bin/grub-probe: error: failed to get canonical path of “root-image”.

• Puedes poner el resultado de sudo fdisk -l ?

Creo que por alguna razón tienes mal el orden de las particiones (pero tampoco es un problema).

Respecto al grub, tienes deshabilitado el fast boot en Windows 10 ?

• @karasu Yo tengo habilitado fast boot i no tengo problemas para actualizar el grub.

• @karasu 0_1455844303209_Screenshot_from_2016-02-18_19-03-23[1].png

Esas son las particiones que tengo y si no mal recuerdo el fastboot de windows si esta activado.

• @gonkz

El fastboot puede dar problemas en el momento de querer cambiar de windows a linux (esto es, no aparecerá el grub porque en realidad, lo que hace el fast boot es una especie de hibernación). Desactívalo por favor a ver si esto hace que siempre aparezca el grub.

Exacto. Tienes el orden de las particiones mal. Fíjate que la sda5 empieza en el sector 19… y en cambio la sda6 empieza en el 16…

En tu disco, para que nos entendamos, primero están las particiones de arranque (creadas por windows), luego las de linux y luego las de windows. Creo que cuando se instaló windows se puso al final del disco (ni idea del porqué).

Es un poco raro no tener las particiones en el disco en orden. De todas maneras esto no debería privarte de instalar el grub correctamente y tampoco debería causarte ningún otro problema.

Prueba lo de quitar el fastboot a ver si hace que siempre se muestre el grub.

Saludos!

• @karasu Ya desactive el inicio rapido y lo que pasa es que sale una pantalla como esta: alt text pero no dura ni dos segundos cuando se quita e inicia windows.

• @gonkz De casualidad no habrás mandado al diablo el MBR? A mi me acabó de pasar, no sé como, pero ya no existe el MBR y entonces ya no detecta WIndows 10.

• @alaguna Al parecer si. Lo que hice fue activar el fastboot otra vez, entonces al primer intento de iniciar la computadora no detecta nada pero al segundo detecta windows.

• @gonkz A mi ya no me detecta el mbr ni la bios ni el grub, por lo que creo que tengo que recuperar el mbr, y me da miedo :’(

• @karasu @alaguna
    Lo que voy a hacer es instalar todo de nuevo, de cualquier manera tenia planeado comprar otro disco duro para los respaldos. Cualquier consejo es bienvenido, sobre todo a cerca de las partaciones porque estoy leyendo un libro en la universidad sobre linux pero creo que esta algo desfasado (2004) y solo me da las nociones básicas, muy básicas. Agradecería mucho cualquier ayuda.

• Te recomiendo que no uses la nueva imagen de instalación, esta destruyó completamente el MBR, lo inutilizó, y ahora es imposible recuperar el maldito MBR!
    Gracias CNCHI!

• @alaguna

Qué ha pasado? Cómo has hecho la instalación? Puedes poner el cnchi.log? (está en /var/log/cnchi.log).

Con la iso siempre puedes recuperar el sistema…

• @karasu No puedo recuperar el MBR, no tengo acceso a windows, he probado todo y me tirar errores.

Formateé la partición del MBR y ya no puedo recuperarla, creo que lo único que puedo hacer es reinstalar Windows, por que tampoco me deja entrar a recuperar.

Debido a que al reinstalar windows, si se deja, muy seguramente va a borrar el grub de la partición primaria, que es lo que hace comunmente, que pasos debo seguir luego para recuperar el grub, instalarlo en la partición sin formatearla, para que pueda volver a tener dual boot antre antergos y windows 10 sin tener que reinstalar Antergos?

windows105 particiones5 arranque2 Posts 27Views 5718
Log in to reply