Buenos días , veréis tengo dos portátiles uno con Antergos Gnome Shell, y el otro con Manjaro Cinnamon. Y me gustaría poder compartir una carpeta entre ellos.
Tanto como que uno i otro desde su portátil puedan poner y quitar ficheros de dicha carpeta. La cuestión que me leído manuales de como hacerlo en ubuntu, en fedora etc… y no hay manera de que pueda entrar en la carpeta.
Decir que e instalado una GUI para samba llamada config-system-samba pero no inicia en Antergos, en Manjaro si y e configurado las carpetas pero no hay tu tía. Alguien me puede explicar o hacer un manual para torpes de como demonios se puede compartir una carpeta entre los dos portátiles ?
Antergos (Gnome-Shell) y Manjaro (Cinnamon).
Eso si necesito que tenga un usuario de acceso ya que vivo en una comunidad. Se que hay otros metodos NFS ,SSH etc… pero quiero aprender ya que no se donde me equivoco a la hora de configurar samba los permisos etc… y quiero saber el por que.
Muchas Gracias. A ver si alguien sabe explicármelo fácilmente. O hay alguna Guiá que lo explique yo no la encontrado para arch.
Muchas gracias.
Saludos.