• LXQT desde Cnchi

Hola desarrolladores de Antergos primero que nada genial trabajo el que hacen, llevo usando GNU/Linux desde hace un tiempo y probé varias distros, sin duda antergos es la mejor a mi gusto, por sus características y facilidad de instalación. Este post es para realizar una petición de inclución del entorno lxqt en cnchi para poder instalarlo desde ahí, llevo usando lxqt en mi antergos desde hace unos meses y la verdad no quiero cambiarlo, es genial, estable, ligero y rápido. La instalación la hice instalando antergos openbox y luego instalando lxqt y borrando algunos programas y configuraciones de openbox para poder tener una instalación mas limpia. Lo que si lleva su tiempo y hay que recordar los paquetes a instalar y las configuraciones básicas del sistema, cosa que hace cnchi con los otros DE, por eso la petición, sería muy útil si lo incluyeran en proximas versiones, es un entorno ligero que va creciendo en cuanto a su comunidad y para aquellos que quieren un aspecto qt sin tener que instalar KDE, resulta muy bueno, ya que lo uso en un equipo medio viejo y de características modestas KDE en mi caso no funciona tan fluidamente como me gustaria sin embargo lxqt funciona a la perfección.

• Hola @Wisse ,

Gracias por tus comentarios. Sobre lo de añadir lxqt, ya está en nuestros planes. De hecho ya hemos hecho los primeros cambios a Cnchi para poder incluirlo https://github.com/Antergos/Cnchi/blob/master/data/packages.xml

El problema es que no damos abasto. A ver si más temprano que tarde podemos incluirlo.

Un saludo!

• @karasu estuve viendo la parte lxqt del archivo del enlace que pasaste, te paso la lista de programas que uso y creo que deberían estar en una instalación por defecto para hacer mas completo el sistema:
    -cantata, reproductor de musica ligero escrito en qt que usa mpd
    -xarchiver-gtk2
    -typhoon, en vista de que los demás DE traen en sus paneles una extensión que muestra el clima, lxqt panel es la excepción y encontré este programa que si bien no lo muestra en el panel es ligero y simple.
    -galculator
    -leafpad
    -transmission-qt
    -qterminal
    -lximage-qt
    -hexchat
    -gparted
    -vlc
    -atril
    -gksu
    -mounty
    -brasero
    -compton-conf-git
    -lxappearence-obconf

• Aunque el hilo tiene ya 2 años el asunto es exactamente el mismo y nada parece haber cambiado por lo que me he permitido reabrirlo.
    Sólo quería solicitar, si ello es posible, que incluyeran entre las opciones de instalación de Antergos una con escritorio LXQt las razones es que es ligero, consumo de ram mínimo, estable, bonito, Widget toolkit: Qt 5 y Display manager: SDDM como KDE Plasma pero sin los problemas de tearing de Kwin (Wayland compositor) con algunas tarjetas gráficas Nvidia.

Como simple sugerencias aporto esta información:

LxQt instalación:
    sudo pacman -S lxqt-common

sudo pacman -S lxqt-panel (dependencias desde Pamac)
    pcmanfm-qt Administrador de archivos
    lxqt-config
    lxqt-notificationd
    lxqt-openssh-askpass
    lxqt-policykit
    obconf-qt
    lxqt-sudo
    lxqt-session
    lxqt-runner
    lxqt-qtplugin
    lxqt-powermanagement
    lxqt-admin
    lxqt-build-tools-git (AUR) o lxqt-build-tools
    lxqt-about
    lximage-qt Visor de imágenes
    qterminal Consola ( Funciona mejor aquí que Konsole)
    lxterminal
    menu-cache
    compton-conf-git
    CMake
    libsysstat
    lxqt-globalkeys
    libfm-qt
    juffed-qt5-git Editor de texto. AUR
    xbindkeys Lauch shell commands under x. En consola
    attica-qt5
    avahi
    openbox
    qt5
    sddm

xscreensaver Salvapantallas

gpicview-gtk3 Visor de imágenes. Casi igual que lximage-qt - Sacar por consola: gpicview
    adwaita-qt5 Menús oscuros (AUR)

Otros:
    cantata music player daemon
    Xarchiver Es una interfaz de archivo independiente del entorno de escritorio. Los paquetes RPM y DEB se manejan sin que se instalen sus gestores de paquetes. (GTK+)
    kcal (de KDE)
    transmission-qt Cliente torrent
    hexchat IRC (Chat) cliente
    partitionmanager (KDE) o Gparted Particiones

Arrancar:
    exec startlxqt

Saludos!

Aprendiendo que no es poco

lxqt9 Posts 4Views 1051
Log in to reply