• Después de instalar bien con cnchi, problemas con Grub.

Hola, recién termino de instalar 2 veces antergos con gnome, por el hecho de que el grub no se instala, al final de la instalacion me tira que puede haber problemas con el grub y si quiero visitar la wiki de arch, en la primera instalacion le pongo que no y en la segunda le pongo que si y no me deriva a ninguna pagina, como tampoco chromiun.

Entonces abri una consola y tipie como root os-prober, cual me toma todas las particiones,luego quiero actualizar con mkconfig-grub -o /boot/grub/grub.cfg y no me lo toma o sea no encontro la orden. Al reiniciar me tira el grub con la pantalla de Arch y al presionar enter me tira esta pantalla:

IMG_20150829_202628.jpg
    IMG_20150829_202600.jpg

Se que tengo que usar “e” o “c” para linea de comandos pero de ahi no paso…

Antergos lo tengo instalado en /dev/sda4 ---->raiz (/) con EXT4 sin BOOT
    Arch en /dev/sda3
    Win10 en /dev/sda1 (no vivo solo…) 😆

Todo con tabla de particiones MSDOS y NO ahi nada de UEFI 👿

Bueno, gracias como siempre !
    PS: Cnchi 10.1.26 va de lujo y ademàs con el agregado de velocidad de descarga, beautiful😉

• Perdón por el doble post.

Luego de insertar el pendrive y volver abrir una consola toque un poco el grub con:

mount /dev/sda4 /mnt

mount /dev/sda3 /mnt

mount /dev/sda1 /mnt

grub-install --recheck /dev/sda

Me tira que no acepta sda1 de win y ahi quede…
    … y no se que paso, que ahora la pantalla al reiniciar queda asi:
    IMG_20150829_214232.jpg ahora ya no tengo ni e ni c para comandos, en fìn, ya me dirán…😳

Gracias de antemano.-

• mount /dev/sda4 /mnt
    mount /dev/sda3 /mnt
    mount /dev/sda1 /mnt

Montaste una “encima” de la otra! Siempre que montes una partición lo debes hacer en carpetas distintas.

Arranca con el usb y:

sudo su
    mount /dev/sda4 /mnt
    mount --bind /proc /mnt/proc
    mount --bind /sys /mnt/sys
    mount --bind /dev /mnt/dev
    mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts
    chroot /mnt
    grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    grub-install /dev/sda

• Hola karasu !

Gracias por la respuesta, ahora con lo ultimo hecho, me tira las dos fotos del primer post, ni mas ni menos, volvio a eso y al hacer lo de recien me dio errores, ahora bien; volví hacer lo de tu respuesta de nuevo y funcionó !😆

Ahora me tira un WARNING, que es este:
    IMG_20150830_001630.jpg luego esperé un buen rato y termino la salida IMG_20150830_002215.jpg dando todo bien☺ Pregunta: Por qué sería que da ese error en el final de las 2 instalaciones el grub ⁉

Bueno, desde ya agradecerte mucho por lo que aprendo👌 y sobre todo, sin saberlo tú, me has dado mi regalo del 31 de Agosto, día de mi CUMPLEAÑOS N° 50 🎂 🍸 🍻

1⃣ 0⃣ 0⃣ 0⃣ GRACIAS @karasu y disculpas todas las molestias❗

• Felicidades!!!

Bueno, el Warning es totalmente normal y puedes ignorarlo.

El error de /dev/sdb1 no sé muy bien qué pasa. Parece que no puede leer si hay un SO o no. Qué tienes en la primera partición del /dev/sdb ? Si es el usb puedes ignorar el error xD

Saludos y felicidades de nuevo!

Posts 5Views 3317
Log in to reply
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.