• Como puedo instalar Antergos con arranque dual UEFI Windows 10?

Tengo una notebook Acer Aspire V5 122p y desde hace algunos días he intentado instalar Antergos con dual boot UEFI, tengo instalado windows 10 y al momento de iniciar entra directamente. He seguidos numerosos tutoriales pero simplemente no he podido hacer funcionar GRUB para un arranque dual Antergos/Windows 10, me pueden ayudar a crear dual boot?

• Hola,

Tienes que seleccionar la instalación “avanzada”. Luego tienes que montar tu partición EFI como /boot/efi, pero sobretodo no marques la opción de formatear!!!

Deberás crear, como mínimo, una partición para el sistema de archivos raíz (/).

Saludos!

• Si no tenés ninguna experiencia con tablas GPT y sistemas UEFI, te sugiero que no lo hagas. Es una pesadilla y ya leí miles de posts de gente que no lo puede hacer funcionar.
    Además, no tiene el menor sentido. Windows se beneficia de eso nada más cuando la opción de arranque rápido está habilitada. Pero al haber otro sistema operativo eso no es posible. O sea, es inútil.

• karasu tengo una duda, cuando instalo antergos en dualboot con win 10 hago como dices de montar efi en /boot/efi e intento crear una partición / pero usando f2fs como sistema de archivos y al final de la instalación me error de instalación

• partición / pero usando f2fs como sistema de archivos y al final de la instalación me error de instalación

Puede ser que Cnchi no acepte f2fs como sistema de archivos para root (sinceramente dudo que nadie del equipo lo haya probado). No puedes usar ext4?

Saludos!

EDIT: Creo recordar que con xfs tambien daba problemas. He abierto una incidencia: https://github.com/Antergos/Cnchi/issues/396

• karasu: en realidad quería probar ese sistema de archivos en /, lo único que puedo hacer es crear una partición /boot aparte de la partición /boot/efi, lo raro de todo es que esa partición /boot el instalador cnchi solo me la deja crear con el sistema de archivos vfat, es decir no me permite usar ext4 por ejem

• Sí, la partición /boot en UEFI debe ser fat32 (vfat).

• karasu: gracias por tu respuesta pensé que era un error ese formato de archvo (vfat), yo estaba seguro que podía ser ext2 por ejem, sin uefi /boot podía hacerlo con ext2y la partición / en f2fs. Pero en uefi me era imposible por eso pensaba que era un error

install78 uefi37 instalación15 installation214 windows105 Posts 8Views 4239
Log in to reply