• Failed to start Create Volatile Files and Directories

Hola,
    desde la ultima actualización de systemd a la versión 222 al iniciar el sistema me sale el error “Failed to start Create Volatile Files and Directories”, con systemd221 no tenia este error, adjunto log de systemctl, mi sistema de archivos es XFS por si tuviera algo que ver aunque no lo creo.

systemctl status systemd-tmpfiles-setup.service
    ● systemd-tmpfiles-setup.service - Create Volatile Files and Directories
    Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/systemd-tmpfiles-setup.service; static; vendor preset: disabled)
    Active: failed (Result: exit-code) since dom 2015-07-19 19:56:06 CEST; 1min 27s ago
    Docs: man:tmpfiles.d(5)
    man:systemd-tmpfiles(8)
    Process: 285 ExecStart=/usr/bin/systemd-tmpfiles --create --remove --boot --exclude-prefix=/dev (code=exited, status=1/FAILURE)
    Main PID: 285 (code=exited, status=1/FAILURE)

jul 19 19:56:06 antergos systemd[1]: Starting Create Volatile Files and Directories…
    jul 19 19:56:06 antergos systemd-tmpfiles[285]: Cannot set file attribute for ‘/var/log/journal’, value=0x00800000, mask=0x00800000: Operation not supported
    jul 19 19:56:06 antergos systemd-tmpfiles[285]: Cannot set file attribute for ‘/var/log/journal/ae2b637ae9c342c5be72748431f57844’, value=0x00800000, mask=0x00800000: Operation not supported
    jul 19 19:56:06 antergos systemd[1]: systemd-tmpfiles-setup.service: Main process exited, code=exited, status=1/FAILURE
    jul 19 19:56:06 antergos systemd[1]: Failed to start Create Volatile Files and Directories.
    jul 19 19:56:06 antergos systemd[1]: systemd-tmpfiles-setup.service: Unit entered failed state.
    jul 19 19:56:06 antergos systemd[1]: systemd-tmpfiles-setup.service: Failed with result ‘exit-code’.

Gracias por adelantado.

• Hi

same error popped up for me recently. Anything to be concerned about ?

Thanks !

• Hello again

this issue has been reported as well on the Arch forum (link to the post). It seems that it matters only for BTRFS file system.
    I use XFS, so, for the time being, I temporarily removed the error by changing a configuration file with the following command (as explained on the Arch forum):
    mv /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf.bak

I expect a patch to solve that later on. If someone has a better idea and explanation, I am of course interested by them.

Edit: sorry not to write in Spanish here. I can understand Spanish but cannot write it.

• Thanks @squid-f , that has been very helpful. I’ll translate your message.

Mensaje de squid-f:
    Este problema también se ha comunicado en el foro de Arch (https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=199940). Parece ser que sólo es importante si usas el sistema de archivos BTRFS. Yo uso XFS, por esto simplemente he quitado el error cambiando un fichero de configuración con la orden siguiente (como se explica en el foro de Arch):

mv /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf /usr/lib/tmpfiles.d/journal-nocow.conf.bak

Espero que apareza un parche más adelante. Si alguien tiene una mejor idea y explicación estoy interesado a saber más.

Saludos!

• Muchas gracias @squid-f por la solución y a @karasu por haber traducido el texto.

Saludos.

• Yo también uso XFS y me sale el error en todas mis distros, como todo funciona bien no le he dado más importancia.

Gracias por la información y solución temporal.

Antergos (Gnome)

Posts 6Views 2692
Log in to reply