• (SOLUCIONADO) problemas con los gráficos

Lo primero felicitaros por esta gran distro, hace poco que empece en el mundo linux y en cuanto conocí Antergos se convirtió en mi distro favorita.
    El asunto es que desde ayer me salen como rayas en la pantalla, más bien como si los caracteres se desplazaran,Captura de pantalla de 2015-07-02 22-03-13.png aunque en mi pantalla lo veo peor, las letras también me hacen ese efecto, curiosamente el efecto desaparece cuando empleo las aplicaciones a pantalla completa,no tengo ni idea de que puede ser, si me pudierais echar una mano os lo agradecería un montón. Lo que si os puedo decir es que en otras distros que tengo en este ordenador funciona perfectamente.
    Un saludo y gracias por todo.

• Bueno, nadie responde, supongo que es algo extraño.
    Os doy más pistas por si alguien encuentra una solución.
    Debe ser una actualización de gnome que no soporta mi gráfica, ya que hasta ahora había funcionado de maravilla, el ordenador es algo viejo, y gnome me funciona bien en la partición debian 8 (gnome 3.14), tambien funciona bien ubuntu unity, he descargado la última ISO de antergos y el live CD ya me hace las rayas.
    No se muy bien si podré solucionar el problema o tendré que cambiar de escritorio.
    Un saludo y gracias por intentarlo.

• Hola,

Yo diria que es un problema del driver… qué driver usas?

Una manera rápida de mirar si es la version de kernel es usar el kernel LTS (paquete linux-lts), regenerar el GRUB (https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#Generate_the_main_configuration_file) y arrancar de nuevo con éste kernel.

• Gracias por contestar.
    Soy un poco nuevo en estas cosas y no se que versión de kernel utilizo ni de driver, solo que no he modificado nada en ellos, pero además intenté instalar Antergos cinnamon en una de mis particiones y tuvo un error de instalación que me ha dejado sin GRUB y no puedo acceder al SO por ahora.
    Gracias

• He conseguido arrancar el sistema instalando otro SO antes de ver tu comentario, pero he intentado instalar Antergos cinnamon repetidas veces y siempre me daba el problema del GRUB, así que supongo que es el Kernel de Antergos lo que me causa problemas, cuando inicio antergos me pone kernel version 221, no se si eso es lo que me preguntas ya que hace poco que empecé con linux y mis conocimientos son muy limitados todavía.
    Gracias por tu atención.

• el kernel que empleo es el
    4.0.7-2-ARCH
    intentaré pasar al LTS

• He conseguido instalar el kernel 3.14.48-1-lts.
    Todo fuciona correctamente ahora. Incluso parecen haberse solucionado unas desconexiones aleatorias del Wifi que tenía ultimamente.
    Muchas gracias Karasu por tu ayuda.
    Salud

• Lo has hecho todo tú… yo sólo indiqué el camino ;)

Saludos!

rayas pantalla1 Posts 9Views 4951
Log in to reply