• [Solucionado] Crear segundo usuario, Antergos.

Hola,

Quizás otra solución en mi caso sea crear un segundo usuario.
    No veo aquí en Antergos Xfce como crear un segundo usuario, registro, busco en internet y lo que encuentro por la linea de comandos es … pero no me funciona:

[[email protected] ~]$ useradd -m kaos
    Contraseña:
    useradd: Permission denied.
    useradd: no se pudo bloquear /etc/passwd, inténtelo de nuevo.
    [[email protected] ~]$

Ya no sé que mas hacer, gracias por cualquier indicacion, consejo …

Un saludo.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• @Keos

Para agregar un nuevo usuario, utiliza la orden useradd:
    sudo useradd -m -g [grupo_principal] -G [grupos_adicionales] [nombre_de_usuario]

-m crea el directorio home del usuario con la ruta /home/[nombre de usuario], dentro de su directorio de usuario, de modo que un usuario normal puede escribir archivos, borrarlos, instalar programas, etc.

-g define el nombre o el número del grupo principal del inicio de sesión del usuario; el nombre del grupo debe existir; si un número de grupo se proporciona, se debe hacer referencia a un grupo ya existente; si no se especifica, el comportamiento de useradd dependerá de la variable del entorno USERGROUPS_ENAB definida en /etc/login.defs.

-G introduce una lista de grupos suplementarios de los que el usuario será miembro: cada grupo estará separado del siguiente por una coma, sin espacios en blanco; el valor predeterminado es que el usuario solo pertenece al grupo principal.

-s define la ruta y el nombre de la shell predeterminada de inicio de sesión del usuario; después de que el proceso de arranque se ha completado, la shell de inicio de sesión predeterminada será lanzada; compruebe que el paquete de la shell elegida, si es distinta de Bash, se ha instalado.

• Hola Karasu,

No había visto tu mensaje y se me ocurrió instalar Cinnamon para crear el usuario, así hice y me resultó ya que este tiene por el gráfico una vía sencilla … después lo desinstalé, ya tengo el segundo usuario; solo para darte las gracias una vez mas por la información.

Un saludo.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

Posts 3Views 1492
Log in to reply