• (Solved) Kernel panic, luego de una actualización a medias

Hola a todos, necesito su ayuda para recuperar mi Antergos, resulta que hace unos días deje que se descargue y actualice la distro, pero cuando se estaba actualizando hubo un corte de energía. Luego encendí la pc pero ya no podía entrar a Antergos pues me sale el mensaje:

/sbin/init: error while loading shared libraris /usr/lib/libmount.so.1: file too short

Y luego de aquel mensaje una linea que dice ‘kernel panic’

¿Hay alguna manera de recuperar Antergos sin tener que reinstalar todo?

• Hola,

Con la liveCD (en un CD o USB) arranca tu ordenador. Cierra Cnchi (el instalador) cuando se abra y abre una terminal. Necesitarás conexión a Internet.

Instala los arch-install-scripts:
    sudo pacman -S arch-install-scripts

Ahora haz cambia a tu partición root. Por ejemplo si tu sistema está en /dev/sda2 (partición 2 del primer disco):
    sudo arch-chroot /dev/sda2

A partir de este momento es como si hubieras arrancado desde el disco. Ya puedes empezar a intentar arreglar el desaguisado…

Por ejemplo, intenta actualizar (a ver que te dice):
    sudo pacman -Syu

Tambien intenta reinstalar el paquete del libmount:
    sudo pacman -S libutil-linux

Bueno, para empezar ya tienes trabajo…

Saludos!

• Gracias por responder karasu, hice los pasos indicados de la siguiente forma:

1. ‘# pacman -S arch-install-scripts’
    2. ‘# mkdir /mnt/arch’
    3. ’ # mount /dev/sda8 /mnt/arch’
    4. ‘# arch-chroot /mnt/arch’

Luego me salieron algunos errores que solucione reinstalando los paquetes manualmente siguiendo las indicaciones de https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=158289 y finalmente instale ‘libutil-linux’.

Al reiniciar el computador me aparecieron varios errores y no he podido iniciar Antergos, me salen los siguientes mensajes:

‘Failed to mount /home’
    ‘Failed to mount Configuration File Systems’
    ‘Failed to activate swap’

y otros más.

Hay alguna solución para aquello talvez?

• @fraescaya10

Es importante que nos digas exactamente los errores que te aparecen.

1. Tenias el /home en otra partición? Parece que no la encuentra. Asegurate que el fichero /etc/fstab está correcto. De todas maneras esto no debería ser un impedimento para arrancar (si para entrar con tu usuario, obviamente)
    2. Este error es importante, pero sin más información… pues ni idea como ayudarte, lo siento.
    3. Pasa de la swap, ya mirarás de arreglarlo luego.

Yo de ti probaría a arrancar en el modo single. Añade esto a la línia del kernel (en el Grub, aprieta la letra ‘e’):
    systemd.unit=rescue

Dinos qué es lo que ves cuando arrancas en single mode…

• Gracias de nuevo por la respuesta pronta, ingresé systemd.unit=rescue pero apareció igual, aqui una captura de lo que me sale:

error.JPG

Y aqui como esta el fstab:

fstab.png

Tengo 3 particiones el /home, /swap y / , estas están dentro de una partición extendida, la swap se comparte con Linux Mint la misma que la instalé para pruebas…

• Vale, de momento olvídate de la swap, no es importante para el arranque.

El problema principal son estas líneas:

• Failed to mount Configuration File System
    • Error getting authority

Como veo que el modo rescue no funciona, la única solución que veo es volver a arrancar con el USB, hacer el arch-chroot como hiciste e intentar ver en los logs qué está pasando.

Después de arrancar con el USB:

sudo pacman -S arch-install-scripts
    sudo mkdir /mnt/arch
    sudo mount /dev/sda8 /mnt/arch
    sudo mount /dev/sda9 /mnt/arch/home       (si sda9 es el home)
    sudo arch-chroot /mnt/arch

Una vez dentro, prueba a ver los logs qué te dicen:

sudo journalctl -b -1

El -1 es para que te muestre el log del arranque anterior, el que no funciona.
    Si no ves ninguna cosa o no entiendes lo que te esta diciendo, ponlo aquí a ver si podemos ayudarte.

Saludos!

• He hecho los pasos descritos y aqui esta el detalle del log

http://pastebin.com/tyYuarRy

Gracias por el tiempo prestado, es una computadora del trabajo por ello no quiero tener que formatear.

• @fraescaya10 said:

http://pastebin.com/tyYuarRy

No puede montar prácticamente nada. Lo que me preocupa es esto:

Failed at step EXEC spawning /bin/mount: Exec format error

Puede ser que tengas algún “jaleo” entre versiones de 32bits y 64bits?

i686 es 32bits i x86_64 es 64bits. Qué versión instalaste? Y qué version usaste para intentar reparar el sistema?

También pudiera ser que te falte alguna librería, o que tengas versiones incompatibles (32/64). Yo intentaría arrancar desde la live (utilizando la versión adequada), hacer el chroot e instalar de nuevo el grupo base tal que así: sudo pacman -S base --force

Saludos!

• Gracias por su respuesta, la versión que tengo instalada es la de 64 bits, el livecd que usé es de la versión de 64 bits, ahora no se si tenga algo que ver el hecho de que el livecd que usé es de los últimos y con el que instalé el sistema que trato de reparar es uno del año pasado. También tenía activos los repositorios multilib e instalado wine, puede que ahi de problema?.
    Voy a seguir las recomendaciones y luego comento que tal me fue, gracias…

• gracias @karasu , ya pude entrar al sistema aunque en modo consola, pero con las actualizaciones y todo creo ya todo está bien…

kernel79 update46 actualizacion3 panic5 Posts 11Views 7201
Log in to reply