Problema con la actualización de kde-gtk-config 5.3

Con la nueva actualización de kde-gtk-config 5.3 desaparece la opción GTK en Preferencias del Sistema > Apariencia de las Aplicaciones > GTK .
He estado googleando estos días para ver como solucionar este problema hasta que encontré este enlace donde reporta un usuario este problema. Antonio Rojas es el que mantiene este paquete en Archlinux kde-gtk-config y explica que :

Eso es lo esperado, ha sido portado a Rf5 por lo que no se mostrará en systemsettings KDE4. Puede lanzar fuera de plasma 5 con el comando “kcmshell5 kde-gtk-config”

En la terminal al ejecutar el comando aparece

kcmshell5 kde-gtk-config
kf5.kservice.sycoca: Trying to open ksycoca from "/home/teto/.cache/ksycoca5"
Icon theme "Numix Circle" not found.
kf5.kiconthemes: Couldn't find current icon theme, falling back to default.
Icon theme "gk4ico" not found.
unknown field "border"
unknown field "function"
unknown field "gtk-color-scheme"
unknown field "xthickness"
unknown field "ythickness"
link SVGCleanerId_0 hasn't been detected!
link SVGCleanerId_1 hasn't been detected!

kdegtkconfig.png
El problema es que no cambia el tema, solo acepta el tema de Oxígeno, tengo entendido que lo que dijo Antonio Rojas esto es para plasma 5 y yo tengo KDE4. La pregunta del millón: ¿Cómo cambio la configuración de KDE, si ya no existe el módulo kde-gtk-config en kcmshell4 kde-gtk-config?

teto ~ $ kcmshell4 kde-gtk-config
No se ha encontrado el módulo «kde-gtk-config». Ejecute kcmshell4 --list para obtener la lista completa de módulos

De antemano, muchas gracias como siempre por su ayuda.
P.D.
Como paliativo encontré una solución temporal, no queda como me gustaría, pero funciona

teto ~ $ sudo pacman -S gtk-chtheme
resolviendo dependencias...
buscando conflictos entre paquetes....

Paquete (1)            Versión nueva  Diferencia neta

community/gtk-chtheme  0.3.1-8               0.03 MiB

Tamaño total de la instalación:  0.03 MiB

:: ¿Continuar con la instalación? [S/n] s
(1/1) comprobando las claves del depósito                                 [------------------------------------------] 100%
(1/1) verificando la integridad de los paquetes                           [------------------------------------------] 100%
(1/1) cargando los archivos de los paquetes                               [------------------------------------------] 100%
(1/1) comprobando conflictos entre archivos                               [------------------------------------------] 100%
(1/1) comprobando el espacio disponible en disco                          [------------------------------------------] 100%
(1/1) instalando gtk-chtheme

Siempre en la terminal gtk-chtheme yo escogí el tema Orion y más o menos se miran las aplicaciones GTK en KDE, una muestra:
kdegtkconfig2.png