• Instalación problemática (KDE)

Hola a todos.
    Estoy intentando instalar antergos desde la ISO “antergos-2015.04.12-x86_64”. Lo he probado en dos equipos distintos, también he probado con virtual box y siempre me da el mismo fallo después de la instalación.

Todo parece perfecto al instalar, pero al reiniciar me sale el siguiente mensajekdeantergos01.png

Y unos cuantos mensajes similaress de “not writable” en home/jose/.config

No es problema del disco duro, ya que, como digo, me ocurre igual en los dos ordonadores y en una máquina virtual. Y con Kaos o Manjaro no me da este problema. Es más, Antergos gnome y xfce desde la misma ISO me lo ha instalado sin problemas.

En un post anterior lei que podía solucionar lo de la carpeta .config con lo siguiente:
    sudo chown -R jose:users /home/jose/.config

Pero, aunque ya no me dan estos errores en .config, la instalación no se ha hecho correctamente, por ejemplo:
    kdeantergos02.png

Ni tengo el juego de iconos de Antergos, ni la “pantalla anunciadora”, es como si fuera una instalación típica de KDE.

¿Alguna idea de como solucionar esto?
    ¿Soy al único que le pasa? :-O

Gracias!

• Hola,

Evidentemente has dado con el bug del post instalador en KDE… culpa nuestra.

No sólo tienes la carpeta .config mal, así que cambia el propietario de tu carpeta home directamente:

sudo chown -R jose:users /home/jose

Dinos si ayuda en algo.

Nota: Es un bug que ya está arreglado en la versión estable de Cnchi 0.8.122, próximamente la liberaremos.

• Hola Karasu. He probado lo que me dices, pero a primera vista no veo diferencia. Esperaré a la versión 0.8.122 para hacer una instalación limpia. De momento aguanto como estoy :-)

Gracias y espero haber sido de ayuda!!

Un saludo.

• He probado con la versión de cnchi 0.8.130 , actualizando con “sudo pacman -S cnchi” (de hecho sino, no arrancaba cnchi) y sigue dandome el mismo problema una vez instaldo Antergos. :-(

• Ya parece que ha ido todo bien, con la version 0.8.137-2. Eso si, he tenido que instalarla de inicio desde el liveusb con “sudo pacman -S cnchi”

Saludos

• @joseo

Gracias por la info!

install78 kde114 Posts 6Views 3812
Log in to reply