• Markdown [Tutorial]

Markdown Tutorial

Tutorial Markdown

Desde que se cambió el formato del foro, no entendía bien como hacer correctamente un post, pues bien, espero que este tutorial ayude a las personas que como yo no sabemos nada del lenguaje Markdown.
    Lo primero, ¿qué es Markdown?, según la wikipedia:

Markdown es un lenguaje de marcado ligero creado originalmente por John Gruber y Aaron Swartz que trata de conseguir la máxima legibilidad y “publicabilidad” tanto en sus forma de entrada como de salida, inspirándose en muchas convenciones existentes para marcar mensajes de correo electrónico usando texto plano. Markdown convierte el texto marcado en documentos XHTML bien formados, reemplazando el signo ‘menor que’ (’<’) y los et por sus correspondientes referencias de entidad de caracteres. Markdown fue implementado originariamente en Perl por Gruber, pero desde entonces ha sido traducido a multitud de lenguajes de programación, incluyendo PHP, Python, Ruby, Java y Common Lisp. Se distribuye bajo licencia BSD y se distribuye como plugin (o al menos está disponible) en diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS)

Como aprender a usar Markdown

Lo primero leer Daring Fireball que es la página de ayuda del foro para aprender la sintaxis del lenguaje, si con esto no te basta Adam Pritchard hizo un tutorial en Github, el enlace es Markdown Here y por último si quieres aprender practicando en Markdown Tutorial son 8 lecciones con ejercicios.

Editores para Markdown

Hay muchos y no soy experto en el tema, pero encontré Remarkable no pesa casi nada y es fácil de usar, para instalarlo en nuestro Antergos:

yaourt -S remarkable --noconfirm

markdown.png

Aplicaciones para Markdown

Si tienes como administrador de correos Thunderbird hay un add-on que se llama Markdown Here, lo instalas y maquetas con Markdown tu correo quede en forma profesional.

markdown_thunderbird.png
    markdown_thunderbird1.png

Ahora ya no hay excusas para escribir correctamente un post en el foro o para enviar un correo bien maquetado. Saludos :smiley:

• Hola,

Esta información es muy útil, gracias! Sería aún mejor si se lo publicó en nuestro wiki para que pueda ser traducida automáticamente a otros idiomas :bowtie:

http://antergos.com/wiki

• Bueno, yo me las arreglo usando Abiword y en cuanto al foro, sin que el jefe se ponga bravo, prefiero el que habia antes, aquí ahora, no sé ni como poner ‘solucionado’.

Saludos.

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• @Keos said:

Bueno, yo me las arreglo usando Abiword y en cuanto al foro, sin que el jefe se ponga bravo, prefiero el que habia antes, aquí ahora, no sé ni como poner ‘solucionado’.

Saludos.

Tienes que editar tu post. Para ello pulsa sobre la “ruedecilla” que aparece a la izquierda (justo al lado de las flechas para votar un post que te gusta, en la misma línea que estan las palabras Chat/Quote/Reply).

Saludos!

• thank you!

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

markdown2 Posts 5Views 1772
Log in to reply