• CUPS 2.02 usa mucha CPU


    Hice una nueva instalación de KDE, como siempre un gran trabajo de Antergos, sólo tengo dos problemas:
    No puedo instalar mi impresora (Canon MP230), estos son los pasos que he dado:
    Primero los drivers de mi impresora link text AUR(en)-cnijifilter-mg3200 donde se edita para escoger, el nombre de la impresora y el driver.
    Segundo:
    systemctl disable cups.service
    Enabled cups and avahi
    systemctl enable avahi-daemon.service
    systemctl enable org.cups.cupsd.service
    systemctl start avahi-daemon.service
    systemctl start org.cups.cupsd.service
    Hasta ahí todo bien…CUPS si reconoce mi impresora:
    cups2.png
    Pero no la instala y el CPU se va por las nubes entre foomatic y cups consumen más del 60% del CPU y tengo que reiniciar. Antes de que reinstalara el sistema si funcionaba. Si lo hago a través de Preferencias Del Sistema este es el error que me da:
    cups1.png .

    El otro error que no logro arreglar es este:
    PREFERENCIA DEL SISTEMA–>ARRANQUE Y APAGADO–>CARGADOR DE ARRANQUE GRUB2
    grub2.png

    Como siempre, muchas gracias de antemano por su ayuda. Saludos

  • He seguido el hilo link text donde aconsejan modificar /etc/cups/client.conf, de esta manera:
    remove ServerName /run/cups/cups.sock and replace it with ServerName localhost:631
    También en este post link text que al igual que yo no reconoce la impresora unable to get list of printer drivers, aconsejan eliminar este file [cups-driverd] Bad driver information file “/usr/share/cups/model/foomatic-db-ppds/Kyocera/ReadMe.htm”!
    pero igual no funciona para mi, sigue cups y foomatic usando el 100% del CPU y además que no deja instalar la impresora aunque reconozca los drivers. Muchas gracias por su ayuda. Saludos

  • Hola,

    Has mirado qué te sale en el log del cups? (en /var/log/cups)

    Así, sin más, no tengo ni idea de que puede estar pasando, lo siento.

  • Hola Karasu, esto es lo que me sale en /var/log/cups/error_log (te mando una imagen que me sale error al querer poner todo el texto)
    error_post1.png
    E [04/Mar/2015:08:02:16 -0600] [Client 14] Returning HTTP Prohibido for CUPS-Get-Devices (no URI) from localhost es cuando cambie remove ServerName /run/cups/cups.sock and replace it with ServerName localhost:631 Después lo puse otra vez por defecto. Como siempre muchas gracias por tu ayuda.

    P.D. antes de la re-instalación, solo ponía el driver con yaourt AUR(en)-cnijifilter-mg3200, conectaba el USB y el sistema reconocía inmediatamente la impresora y lo hacía con preferencias del sistema.

  • Siguiendo los hilos del foro de Arch, uno de ellos expuso que tenía conflicto con foomatic-db, foomatic-db-nonfree, así que puse la siguiente instrucción la terminal pacman -Si cups-filters y efectivamente decía que había conflicto con este archivo y cups-filters, así pues desistalé estos dos archivos y reinicié. Coloque el usb de la impresora, KDE detecto mi impresora y finalmente se pudo instalar sin ningún tipo de inconveniente. El único problema es que siempre cups usa 50% del cpu y como se calienta, pero es un problema CUPS 2.0 que según los foros de Arch todos tienen, he aquí mi imagen:
    cups5.png
    Cualquier ayuda para resolver el excesivo consumo de CUPS muchas gracias. Saludos

cups13 grub224 Posts 5Views 1942
Log in to reply