• Instalar Antergos usando paquetes descargados en usb

Hola a todos, estoy probando Antergos y realmente me esta gustando mucho la distro, tengo una duda y es que si por ejemplo los paquetes q se descargan al instalar Antergos los puedo usar para otra instalacion, es decir, copiarlos en un dispositivo usb y luego acceder a los mismos sin necesidad de descargarlos otra vez para la nueva instalacion?

• Hola a todos, estoy probando Antergos y realmente me esta gustando mucho la distro, tengo una duda y es que si por ejemplo los paquetes q se descargan al instalar Antergos los puedo usar para otra instalacion, es decir, copiarlos en un dispositivo usb y luego acceder a los mismos sin necesidad de descargarlos otra vez para la nueva instalacion?

• Yo creo que si se puede.
    En la segunda instalación tendrias que hacer el particionado primero, y crear el directorio /var/cache/pacman/pkg en la partición raiz y meter ahi todos los paquetes para que luego el instalador CLI (creo que con el grafico no funcionaria ya que formatea root por defecto) detecte los paquetes ya en cache y no baje nada. Tendrias que seleccionar la opcion de Establecer puntos de montaje en CLI para decirle que particiones quieres usar como que.

O tambien podrias modificar el instalador CLI (sudo gedit /arch/setup) y en la linea mas o menos del principio donde empieza con “PACMAN=” poner la opcion --cachedir /ruta/a/tu/USB para que pille la cache directamente de tu USB.

No probe ninguno de los dos metodos, pero me imagino que deberian funcionar.

• Gracias faidoc por la respuesta, ya hice la prueba. Con cnichi si pude… una vez que empieza la descarga de paquetes en el instalador, copie los paquetes descargados desde el usb en /install/var/cache/pacman/pkg me descargó algunos pero luego ya me reconoció los que ya existían. De esa manera la nueva instalación fue mucho mas rápida.
    Ahora estoy muy contento con Antergos Cinnamon, un gran trabajo de verdad. Muchas gracias por crear esta gran distro!!!

Posts 4Views 1553
Log in to reply