• Problemas con gparted

Hola,

Tengo este fallo con el gparted, no lo puedo abrir por el menu, sino solamente mediante la terminal como root y cuando se abre deja este warning en la terminal:

[[email protected] keos]# gparted

libparted : 3.2

(gpartedbin:2013): Gtk-WARNING **: Theme directory 48x48/app of theme Numix-Square has no size field

Pero lo que quisiera saber es si hay alguna manera de solucionar que se vuelva a abrir simplemente haciendo click sobre el icono – debo decir que lo desintale ayer y lo volvi a intalar para ver si se arreglaba pero sigue igual, gracias por cualquier sugerencia.

Un saludo

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Tengo este fallo con el gparted, no lo puedo abrir por el menu, sino solamente mediante la terminal como root y cuando se abre deja este warning en la terminal:

[[email protected] keos]# gparted

(gpartedbin:2013): Gtk-WARNING **: Theme directory 48x48/app of theme Numix-Square has no size field

Pero lo que quisiera saber es si hay alguna manera de solucionar que se vuelva a abrir simplemente haciendo click sobre el icono – debo decir que lo desintale ayer y lo volvi a intalar para ver si se arreglaba pero sigue igual, gracias por cualquier sugerencia.

Un saludo

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

El warning lo puedes ignorar, es un problema del tema Numix-Square sin importancia

Que entorno utilizas (Gnome, KDE, XFCE, …) ? Si abres la terminal i tecleas [code:3osutvlo]gparted_polkit[/code:3osutvlo] qué sucede?

• Hola

[[email protected] ~]$ gparted_polkit
    Error executing command as another user: No authentication agent found.
    [[email protected] ~]$

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Y como root me abre el gparted con esto en la terminal:

[[email protected] keos]# gparted_polkit
    Too few arguments.

(gpartedbin:4148): Gtk-WARNING **: Theme directory 48x48/app of theme Numix-Square has no size field

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Siento la distraccion no respondi a tu pregunta, XFCE

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Error executing command as another user: No authentication agent found

No tienes ningún agente polkit instalado. Prueba a instalar el paquete polkit-gnome

sudo pacman -S polkit-gnome

Saludos!

• Hola karasu,

Ya lo instale y reinicie. No funciona hacer click en el icono, solo cuando abre como root en la terminal es que se puede acceder.

– Me llama la atencion que en el otro comando gparted_polkit diga que estoy ejecutando el comando como ‘otro usuario’, como que no reconoce mi usuario?

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Lo de como otro usuario te lo dice porque polkit lo que hace es poder ejecutar el gparted como root y no com tu usuario corriente, es normal.

Creo que el problema es que el agente polkit no se inicia.

Prueba esto:

cp /usr/share/applications/polkit-gnome-authentication-agent-1.desktop /etc/xdg/autostart/  
    mkdir -p ~/.config/autostart  
    cp /etc/xdg/autostart/polkit-gnome-authentication-agent-1.desktop ~/.config/autostart  

Yo utilizo Gnome3, que ya tiene su propio agente. Siento no poderte darte una solución “segura”, no uso XFCE y no puedo probarlo yo mismo.

Saludos!

• Hola karasu, no funciono, me pregunto si sera que yo habre danado algo, pues cuando desintale el gparted lo hice con pacman -Rn y cuando reinicie aun estaba el icono en el menu, y no estaba supuesto a haber seguido ahi, quizas al reinstalarlo nuevamente…

Saludos.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Que raro…

Una última prueba. Abre una terminal con tu usuario (no root) y pon:

/usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1  
    gparted\_polkit  

Si no funciona, dime exactamente que te aparece.
    Saludos!

• Hola karasu,

Esto es lo que sale y despues de varios mts. no parece terminar como para poner el proximo comando:

[[email protected] ~]$ /usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1

(polkit-gnome-authentication-agent-1:697): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:18: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

(polkit-gnome-authentication-agent-1:697): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:20: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

Estuve pensando si no deberia de tratar polkit-xfce en vez de gnome, digo yo …

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• El gestor de inicio, en donde se pone la clave, cambia la hora, y la iluminacion de la pantalla aumenta y disminuye constantemente hasta que abre el sistema y la hora esta correcta y deja de haber ese cambio intermitente en la iluminacion, todo se normaliza, pero apenas reinicio y vuelve el gestor a aparecer para escribir la clave se repite el problema – lo he hecho varias veces.

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Vaya, me olvidé del & debes ponerlo al final del primer comando, tal que así:

/usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1 &  
    gparted\_polkit  

Dime como té va, que ya estoy intrigado…

Saludos!

EDIT: Lo del gestor no tiene nada que ver, es un tema del lightdm y seguramente del driver de la tarjeta gráfica. Porqué no habres otro hilo, please?

• Hola, no se si lo estare haciendo bien:

[[email protected] ~]$ /usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1 &
    [1] 687
    (polkit-gnome-authentication-agent-1:687): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:18: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

(polkit-gnome-authentication-agent-1:687): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:20: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

Saludos

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Lo repito y veo que cambia la numeracion …

[[email protected] ~]$ /usr/lib/polkit-gnome/polkit-gnome-authentication-agent-1 &
    [1] 751
    (polkit-gnome-authentication-agent-1:751): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:18: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

(polkit-gnome-authentication-agent-1:751): Gtk-WARNING **: Theme parsing error: gtk.css:72:20: Not using units is deprecated. Assuming ‘px’.

– sobbre el otro asunto no ha vuelto a suceder, fue quizas por una actualizacion en donde vino un nuevo kernel 3.18 y otras cosas mas …

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Lo de que cambia la numeración es normal… pero luego de ejecutar gparted_polkit no arranca gparted?

• No. La misma historia, solo como root por la terminal (?).

Saludos.

Error executing command as another user: No authentication agent found.
    [[email protected] ~]$

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Pues sintíendolo mucho, no sé que narices pasa. Dice que no tienes ningún agente pero en realidad si lo tienes (lo estás ejecutando tú mismo con polkit-gnome-authentication-agent-1).

A ver si a alguien más se le ocurre algo… porqué no pruebas a crear un nuevo hilo en inglés?

Saludos!

• Ya lo puse, en XFCE, se te agradece mucho el interés por querer ayudar, mil gracias.

Un saludo!

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

Posts 20Views 4503
Log in to reply