• Sobre pacnews, antergos y mi ...

Hola, hace algunos dias trate de buscar informacion en la wiki sobre el asunto de los pacnews, pero para ser sincero, no entendi nada, el tema es muy complejo y me gustaria saber que podria suceder con el tiempo en el sistema si esto no se tiene en cuenta por el usuario ya que mis conocimientos estan muy por debajo de lo que al parecer se requiere para lograr realizar lo que la wiki plantea.

Creo que si no logro resolver esto de alguna manera tendre que desinstalar el sistema y es una lastima porque funciona muy bien.

Tampoco he encontrado algun tuto que pueda explicar paso a paso a un nivel basico lo que hay que hacer en esta situacion.

Esto es lo que encuentro despues de aplicar el comando que se recomienda en la wiki:

[[email protected] ~]$ su
    Contraseña:
    [[email protected] keos]# find / -name “*.pac*”
    /etc/pacman.d/mirrorlist.pacnew
    /etc/conf.d/fluidsynth.pacnew
    /usr/share/mime/application/vnd.android.package-archive.xml
    [[email protected] keos]#

Despues parece que hay que evaluar de alguna manera lo que aparece y ver que se debe remover, ahi me detengo, ya no avanzo mas, no comprendo nada. Tambien esta el tema de los pacsave.

Esta es mi probematica actual por favor, necesito saber que hare, si este sistema es para mi, si no estoy al alcance de la comprension que se necesita para tomar una desicion al respecto, ya que no encuentro ninguna fuente de ayuda practica en este caso para mi nivel actual.

Muchas gracias por cualquier orientacion.

Un saludo

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola, hace algunos dias trate de buscar informacion en la wiki sobre el asunto de los pacnews, pero para ser sincero, no entendi nada, el tema es muy complejo y me gustaria saber que podria suceder con el tiempo en el sistema si esto no se tiene en cuenta por el usuario ya que mis conocimientos estan muy por debajo de lo que al parecer se requiere para lograr realizar lo que la wiki plantea.

Creo que si no logro resolver esto de alguna manera tendre que desinstalar el sistema y es una lastima porque funciona muy bien.

Tampoco he encontrado algun tuto que pueda explicar paso a paso a un nivel basico lo que hay que hacer en esta situacion.

Esto es lo que encuentro despues de aplicar el comando que se recomienda en la wiki:

[[email protected] ~]$ su
    Contraseña:
    [[email protected] keos]# find / -name “*.pac*”
    /etc/pacman.d/mirrorlist.pacnew
    /etc/conf.d/fluidsynth.pacnew
    /usr/share/mime/application/vnd.android.package-archive.xml
    [[email protected] keos]#

Despues parece que hay que evaluar de alguna manera lo que aparece y ver que se debe remover, ahi me detengo, ya no avanzo mas, no comprendo nada. Tambien esta el tema de los pacsave.

Esta es mi probematica actual por favor, necesito saber que hare, si este sistema es para mi, si no estoy al alcance de la comprension que se necesita para tomar una desicion al respecto, ya que no encuentro ninguna fuente de ayuda practica en este caso para mi nivel actual.

Muchas gracias por cualquier orientacion.

Un saludo

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Básicamente es que cuando pacman elimina un paquete que tiene un fichero de configuración, antes de borrarlo crea una copia de seguridad y le añade .pacsave al nombre. Del mismo modo, cuando pacman actualiza un paquete que incluye un nuevo fichero de configuración que es diferente del que ya tienes, escribe el fichero añadiéndole el .pacnew para no cargarse el fichero ya existente con tu configuración.

Vaya, resumiendo, que los pacsave te los puedes cargar si no piensas volver a instalar el paquete más adelante. En cambio, los pacnew deberías abrirlos y compararlos con el fichero de configuración que ya tienes, por si tienes que hacer algun cambio al fichero.

Tienes toda la info aquí: [url:3bk5yjsg]https://wiki.archlinux.org/index.php/Pacnew_and_Pacsave_files[/url:3bk5yjsg]

Saludos!

EDIT: En el ejemplo que pones, tienes un mirrorlist.pacnew, eso significa que pacman ha actualizado un paquete que contenía el fichero de configuración mirrorlist, con cambios respecto al que tu ya tenías.

• Hola karasu,

Como dije antes, toda esa informacion la lei en la wiki y no la comprendi, pues llega un momento en que tienes que ‘evaluar’ que es lo que se queda y que se va … y mi nivel esta my por debajo de ese requerimiento.

He leido en algunos lugares que el no prestarle atencion debida a ese asunto puede generar problemas en el sistema con el tiempo y quizas llegar a crear una situacion insostenible.

Definitivamente mi capacidad no da para comprender correctamente este asunto y saber que debo hacer, por lo que busco la opinion de un experto que me diga hasta que punto es cierta esa opinion y la gravedad del asunto, porque definitivamente yo no puedo bregar con esto, me supera, y debo entonces tomar una decision seria con relacion a mantenerme en Antergos o no seguir. Se trata de mi, no del sistema.

Un saludo.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola de nuevo,

A ver… parece mucho más dificil de lo que es.

1. Ignora los pacsave

2. En los pacnew, debes comparar el fichero que ya tenias en disco (sin la extensión pacnew) y el fichero nuevo pacnew, e intentar mezclar los cambios (los que hiciste tú junto con el nuevo pacnew).

El segundo caso te obliga a volver a configurar el fichero de configuración.

Un caso típico es el paquete pacman-mirrorlist.

1. Cuando lo configuras, editas el fichero /etc/pacman/mirrorlist y comentas o descomentas los mirrors que quieres utilizar.
    2. En un momento dado, el creador del paquete añade mirrors al fichero de configuración. Como tú ya tocaste el fichero de configuración, cuando actualizas el paquete se genera un pacnew (mirrorlist.pacnew) para no sobreescribir tus cambios.
    3. Ahora, deberías hacer los mismos cambios que hiciste (comentar o descomentar los mirrors) en el mirrorlist.pacnew y copiarlo a mirrorlist

De todas maneras, de verdad, no te estreses demasiado con el tema. El caso que te he expuesto lo puedes ignorar completamente (a no ser que el mirror que utilizes deje de ser válido, cosa bastante improbable).

Ah, y siempre que hay algun cambio obligado aparece en [http://www.archlinux.org][0]">[www.archlinux.org][1] de manera clara y nosotros también lo havisamos aquí en el foro.

Que esto no te haga dejar de usar Antergos, en serio.

Saludos!

[0]: <a href=
    [1]: http://www.archlinux.org

• Hola,

Entonces debo entender que no es grave descuidar el trabajo que debe hacerse con los pacnew, que puedo muy bien ignorar esto, que no se creara ninguna situacion grave con no mantener esta cuestion al dia, que no colapsara el sistema, etc, puesto que al final pareces decir de que no es esto una causa como para dejar de usar Antergos.

Saludos.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

Posts 6Views 1684
Log in to reply