• Cambio de kernel?

Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por esta gran distribución de Arch. La única que aparte de llamarme la atención ha conseguido que pase una parte de mi tiempo para intentar instalarla

Vengo teniendo este problema desde que instalé por primera vez Archlinux. Pensando que algo estaría haciendo mal me propuse a instalar Antergos a ver si ese era el problema… Pero sigo igual. Decir que soy novato total, pero que me defiendo con cosas facilonas.

El error que me sale es este a la hora de apagar o reiniciar: [b:1e4yura3]cgroup : option or name mismatch, new: 0x0"", old: 0x4 “systemd”[/b:1e4yura3] y de ahí no pasa, se queda y no apaga.

Aparece a la hora de apagar, reiniciar, etc. La cosa es que me tiene mosqueado porque es sólo en mi portátil personal (Toshiba L855), por ejemplo en el de mi madre no ocurre (un Compaq corrientucho). Algo he leído y que igual podría ser por la placa base, que es algo puñetera.

He encontrado esto: [http://ask.desdelinux.net/185/opensuse-13-1-no-apaga][0]">[http://ask.desdelinux.net/185/opensuse-13-1-no-apaga][1] y parece ser que sí que debe de ser de la placa base y que instalando el kernel 3.10 lts se soluciona. Pues bien, lo he instalado haciendo pacman -S linux-lts310 linux-lts310-headers, pero he reiniciado y me sigue saliendo con uname -r --> 3.17.6-1-ARCH.
    Algo que se me esté pasando? En /boot tengo lo siguiente, que no sé si debe de haber uno o dos vmlinuz-linux:

[[email protected] ~]$ ls /boot  
    grub initramfs-linux-lts310.img  
    initramfs-linux-fallback.img vmlinuz-linux  
    initramfs-linux.img vmlinuz-linux-lts310  
    initramfs-linux-lts310-fallback.img

Un saludo y gracias!

[b:1e4yura3]ACTUALIZACIÓN:[/b:1e4yura3] He conseguido hacer que funcione el kernel 3.10lts y como me imaginaba ahora puedo apagar, reiniciar y hasta cambiar el brillo con las teclas especiales del teclado! (esto último no lo comenté).

Lo que he hecho ha sido desinstalar el kernel que tenía anteriormente y modificar (por mi cuenta, no con grub-mkconfig, luego explicaré esto) el archivo /boot/grub/grub.cfg sustituyendo [i:1e4yura3]vmlinuz-linux[/i:1e4yura3] por [i:1e4yura3]vmlinuz-linux-lts310[/i:1e4yura3] y hacer lo propio para el archivo [i:1e4yura3]initramfs-linux.img[/i:1e4yura3]. Todo ello desde Antergos Live.

Hasta aquí todo correcto. La cosa es que la he liado parda intentando hacerlo. Iluso de mí creía que haciendo grub-mkconfig directamente me lo iba a detectar todo correctamente y a configurar bien, pero no ha sido así. Revisando el archivo que ha creado he visto que le faltaba cargar el initramfs-linux.img por lo que me daba un kernel panic.

Lo que he hecho ha sido, copiar el archivo grub.cfg que viene en Antergos Live y sustituir tanto los UUID como la versión del kernel y lo he vuelto a meter en mi propio Antergos. Ha sido algo engorroso y me ha costado pero lo he conseguido :D

No voy a dar el tema por solucionado porque aún tengo algunas preguntas. Como por ejemplo, qué ha podido fallar con el comando grub-mkconfig? Me gustaría volver a intentarlo para tenerlo todo limpio (por ejemplo ahora tengo el menú del grub tal como sale en la Live y no como con una instalación limpia… Por otro lado, yo tenía en mente un archivo de configuración de Grub algo más sencillo y me ha costado entenderlo, es posible simplificarlo?

Aquí os dejo el grub.cfg que acabo de crear para ver si veis algo raro:

\#  
    \# DO NOT EDIT THIS FILE  
    \#  
    \# It is automatically generated by grub-mkconfig using templates  
    \# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub  
    \#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/00\_header \#\#\#  
    insmod part\_gpt  
    insmod part\_msdos  
    if [ -s $prefix/grubenv ]; then  
    load\_env  
    fi  
    if [ "${next\_entry}" ] ; then  
    set default="${next\_entry}"  
    set next\_entry=  
    save\_env next\_entry  
    set boot\_once=true  
    else  
    set default="0"  
    fi  

if [ x"${feature\_menuentry\_id}" = xy ]; then  
    menuentry\_id\_option="--id"  
    else  
    menuentry\_id\_option=""  
    fi  

export menuentry\_id\_option  

if [ "${prev\_saved\_entry}" ]; then  
    set saved\_entry="${prev\_saved\_entry}"  
    save\_env saved\_entry  
    set prev\_saved\_entry=  
    save\_env prev\_saved\_entry  
    set boot\_once=true  
    fi  

function savedefault {  
    if [ -z "${boot\_once}" ]; then  
    saved\_entry="${chosen}"  
    save\_env saved\_entry  
    fi  
    }  

function load\_video {  
    if [ x$feature\_all\_video\_module = xy ]; then  
    insmod all\_video  
    else  
    insmod efi\_gop  
    insmod efi\_uga  
    insmod ieee1275\_fb  
    insmod vbe  
    insmod vga  
    insmod video\_bochs  
    insmod video\_cirrus  
    fi  
    }  

if [ x$feature\_default\_font\_path = xy ] ; then  
    font=unicode  
    else  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    if [ x$feature\_platform\_search\_hint = xy ]; then  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd2,msdos2 --hint-efi=hd2,msdos2 --hint-baremetal=ahci2,msdos2 7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8  
    else  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root 7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8  
    fi  
    font="/usr/share/grub/unicode.pf2"  
    fi  

if loadfont $font ; then  
    set gfxmode=auto  
    load\_video  
    insmod gfxterm  
    set locale\_dir=$prefix/locale  
    set lang=en\_US  
    insmod gettext  
    fi  
    terminal\_input console  
    terminal\_output gfxterm  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd2,msdos2 --hint-efi=hd2,msdos2 --hint-baremetal=ahci2,msdos2 7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8  
    else  
    fi  
    insmod gfxmenu  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/ascii.pf2  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/rlwy14.pf2  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/rlwy16.pf2  
    insmod png  
    set theme=($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/theme.txt  
    export theme  
    if [ x$feature\_timeout\_style = xy ] ; then  
    set timeout\_style=menu  
    set timeout=5  
    \# Fallback normal timeout code in case the timeout\_style feature is  
    \# unavailable.  
    else  
    set timeout=5  
    fi  
    \#\#\# END /etc/grub.d/00\_header \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/10\_antergos \#\#\#  
    menuentry 'Antergos Linux, with lts310 Kernel' --class antergos --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry\_id\_option 'gnulinux-simple-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    load\_video  
    set gfxpayload=keep  
    insmod gzio  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    echo 'Loading lts310 kernel ...'  
    linux /boot/vmlinuz-linux-lts310 root=/dev/sdc2 rw quiet  
    }  
    submenu 'Advanced options for Antergos Linux' $menuentry\_id\_option 'gnulinux-advanced-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    menuentry 'Antergos Linux, with lts310 Kernel - Fallback' --class antergos --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry\_id\_option 'gnulinux-simple-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    load\_video  
    set gfxpayload=keep  
    insmod gzio  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    }  
    }  

\#\#\# END /etc/grub.d/10\_antergos \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/20\_linux\_xen \#\#\#  
    \#\#\# END /etc/grub.d/20\_linux\_xen \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/30\_os-prober \#\#\#  
    menuentry 'Windows Vista (loader) (on /dev/sda1)' --class windows --class os $menuentry\_id\_option 'osprober-chain-E642768A42765EED' {  
    insmod part\_msdos   
    insmod ntfs  
    set root='hd0,msdos1'  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 E642768A42765EED  
    else  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root E642768A42765EED  
    fi  
    chainloader +1  
    }  
    \#\#\# END /etc/grub.d/30\_os-prober \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/40\_custom \#\#\#  
    \# This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the  
    \# menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change  
    \# the 'exec tail' line above.  
    \#\#\# END /etc/grub.d/40\_custom \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/41\_custom \#\#\#  
    if [ -f ${config\_directory}/custom.cfg ]; then  
    source ${config\_directory}/custom.cfg  
    elif [ -z "${config\_directory}" -a -f $prefix/custom.cfg ]; then  
    source $prefix/custom.cfg;  
    fi  
    \#\#\# END /etc/grub.d/41\_custom \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/60\_memtest86+ \#\#\#  
    \#\#\# END /etc/grub.d/60\_memtest86+ \#\#\#

: <a href=
    [1]: http://ask.desdelinux.net/185/opensuse-13-1-no-apaga

• Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por esta gran distribución de Arch. La única que aparte de llamarme la atención ha conseguido que pase una parte de mi tiempo para intentar instalarla

Vengo teniendo este problema desde que instalé por primera vez Archlinux. Pensando que algo estaría haciendo mal me propuse a instalar Antergos a ver si ese era el problema… Pero sigo igual. Decir que soy novato total, pero que me defiendo con cosas facilonas.

El error que me sale es este a la hora de apagar o reiniciar: [b:1e4yura3]cgroup : option or name mismatch, new: 0x0"", old: 0x4 “systemd”[/b:1e4yura3] y de ahí no pasa, se queda y no apaga.

Aparece a la hora de apagar, reiniciar, etc. La cosa es que me tiene mosqueado porque es sólo en mi portátil personal (Toshiba L855), por ejemplo en el de mi madre no ocurre (un Compaq corrientucho). Algo he leído y que igual podría ser por la placa base, que es algo puñetera.

He encontrado esto: [http://ask.desdelinux.net/185/opensuse-13-1-no-apaga][0]">[http://ask.desdelinux.net/185/opensuse-13-1-no-apaga][1] y parece ser que sí que debe de ser de la placa base y que instalando el kernel 3.10 lts se soluciona. Pues bien, lo he instalado haciendo pacman -S linux-lts310 linux-lts310-headers, pero he reiniciado y me sigue saliendo con uname -r --> 3.17.6-1-ARCH.
    Algo que se me esté pasando? En /boot tengo lo siguiente, que no sé si debe de haber uno o dos vmlinuz-linux:

[[email protected] ~]$ ls /boot  
    grub initramfs-linux-lts310.img  
    initramfs-linux-fallback.img vmlinuz-linux  
    initramfs-linux.img vmlinuz-linux-lts310  
    initramfs-linux-lts310-fallback.img

Un saludo y gracias!

[b:1e4yura3]ACTUALIZACIÓN:[/b:1e4yura3] He conseguido hacer que funcione el kernel 3.10lts y como me imaginaba ahora puedo apagar, reiniciar y hasta cambiar el brillo con las teclas especiales del teclado! (esto último no lo comenté).

Lo que he hecho ha sido desinstalar el kernel que tenía anteriormente y modificar (por mi cuenta, no con grub-mkconfig, luego explicaré esto) el archivo /boot/grub/grub.cfg sustituyendo [i:1e4yura3]vmlinuz-linux[/i:1e4yura3] por [i:1e4yura3]vmlinuz-linux-lts310[/i:1e4yura3] y hacer lo propio para el archivo [i:1e4yura3]initramfs-linux.img[/i:1e4yura3]. Todo ello desde Antergos Live.

Hasta aquí todo correcto. La cosa es que la he liado parda intentando hacerlo. Iluso de mí creía que haciendo grub-mkconfig directamente me lo iba a detectar todo correctamente y a configurar bien, pero no ha sido así. Revisando el archivo que ha creado he visto que le faltaba cargar el initramfs-linux.img por lo que me daba un kernel panic.

Lo que he hecho ha sido, copiar el archivo grub.cfg que viene en Antergos Live y sustituir tanto los UUID como la versión del kernel y lo he vuelto a meter en mi propio Antergos. Ha sido algo engorroso y me ha costado pero lo he conseguido :D

No voy a dar el tema por solucionado porque aún tengo algunas preguntas. Como por ejemplo, qué ha podido fallar con el comando grub-mkconfig? Me gustaría volver a intentarlo para tenerlo todo limpio (por ejemplo ahora tengo el menú del grub tal como sale en la Live y no como con una instalación limpia… Por otro lado, yo tenía en mente un archivo de configuración de Grub algo más sencillo y me ha costado entenderlo, es posible simplificarlo?

Aquí os dejo el grub.cfg que acabo de crear para ver si veis algo raro:

\#  
    \# DO NOT EDIT THIS FILE  
    \#  
    \# It is automatically generated by grub-mkconfig using templates  
    \# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub  
    \#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/00\_header \#\#\#  
    insmod part\_gpt  
    insmod part\_msdos  
    if [ -s $prefix/grubenv ]; then  
    load\_env  
    fi  
    if [ "${next\_entry}" ] ; then  
    set default="${next\_entry}"  
    set next\_entry=  
    save\_env next\_entry  
    set boot\_once=true  
    else  
    set default="0"  
    fi  

if [ x"${feature\_menuentry\_id}" = xy ]; then  
    menuentry\_id\_option="--id"  
    else  
    menuentry\_id\_option=""  
    fi  

export menuentry\_id\_option  

if [ "${prev\_saved\_entry}" ]; then  
    set saved\_entry="${prev\_saved\_entry}"  
    save\_env saved\_entry  
    set prev\_saved\_entry=  
    save\_env prev\_saved\_entry  
    set boot\_once=true  
    fi  

function savedefault {  
    if [ -z "${boot\_once}" ]; then  
    saved\_entry="${chosen}"  
    save\_env saved\_entry  
    fi  
    }  

function load\_video {  
    if [ x$feature\_all\_video\_module = xy ]; then  
    insmod all\_video  
    else  
    insmod efi\_gop  
    insmod efi\_uga  
    insmod ieee1275\_fb  
    insmod vbe  
    insmod vga  
    insmod video\_bochs  
    insmod video\_cirrus  
    fi  
    }  

if [ x$feature\_default\_font\_path = xy ] ; then  
    font=unicode  
    else  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    font="/usr/share/grub/unicode.pf2"  
    fi  

if loadfont $font ; then  
    set gfxmode=auto  
    load\_video  
    insmod gfxterm  
    set locale\_dir=$prefix/locale  
    set lang=en\_US  
    insmod gettext  
    fi  
    terminal\_input console  
    terminal\_output gfxterm  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    insmod gfxmenu  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/ascii.pf2  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/rlwy14.pf2  
    loadfont ($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/rlwy16.pf2  
    insmod png  
    set theme=($root)/boot/grub/themes/Antergos-Default/theme.txt  
    export theme  
    if [ x$feature\_timeout\_style = xy ] ; then  
    set timeout\_style=menu  
    set timeout=5  
    \# Fallback normal timeout code in case the timeout\_style feature is  
    \# unavailable.  
    else  
    set timeout=5  
    fi  
    \#\#\# END /etc/grub.d/00\_header \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/10\_antergos \#\#\#  
    menuentry 'Antergos Linux, with lts310 Kernel' --class antergos --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry\_id\_option 'gnulinux-simple-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    load\_video  
    set gfxpayload=keep  
    insmod gzio  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    }  
    submenu 'Advanced options for Antergos Linux' $menuentry\_id\_option 'gnulinux-advanced-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    menuentry 'Antergos Linux, with lts310 Kernel - Fallback' --class antergos --class gnu-linux --class gnu --class os $menuentry\_id\_option 'gnulinux-simple-7beab366-0a61-48f3-827d-656e46051da8' {  
    load\_video  
    set gfxpayload=keep  
    insmod gzio  
    insmod part\_msdos   
    insmod ext2  
    set root='hd2,msdos2'  
    else  
    fi  
    }  
    }  

\#\#\# END /etc/grub.d/10\_antergos \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/20\_linux\_xen \#\#\#  
    \#\#\# END /etc/grub.d/20\_linux\_xen \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/30\_os-prober \#\#\#  
    menuentry 'Windows Vista (loader) (on /dev/sda1)' --class windows --class os $menuentry\_id\_option 'osprober-chain-E642768A42765EED' {  
    insmod part\_msdos   
    insmod ntfs  
    set root='hd0,msdos1'  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos1 --hint-efi=hd0,msdos1 --hint-baremetal=ahci0,msdos1 E642768A42765EED  
    else  
    search --no-floppy --fs-uuid --set=root E642768A42765EED  
    fi  
    chainloader +1  
    }  
    \#\#\# END /etc/grub.d/30\_os-prober \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/40\_custom \#\#\#  
    \# This file provides an easy way to add custom menu entries. Simply type the  
    \# menu entries you want to add after this comment. Be careful not to change  
    \# the 'exec tail' line above.  
    \#\#\# END /etc/grub.d/40\_custom \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/41\_custom \#\#\#  
    if [ -f ${config\_directory}/custom.cfg ]; then  
    source ${config\_directory}/custom.cfg  
    elif [ -z "${config\_directory}" -a -f $prefix/custom.cfg ]; then  
    source $prefix/custom.cfg;  
    fi  
    \#\#\# END /etc/grub.d/41\_custom \#\#\#  

\#\#\# BEGIN /etc/grub.d/60\_memtest86+ \#\#\#  
    \#\#\# END /etc/grub.d/60\_memtest86+ \#\#\#

: <a href=