• Como Actualizar el kernel en Antergos ?

Buenas tardes me gustaría saber como actualizo a un kernel superior en Antergos ?

Ya que e actualizado desde la terminal con el comando [b:1w84m50l]sudo pacman -Syyu[/b:1w84m50l] y me dice esto.

:: Iniciando actualización completa del sistema…
    atención: linux: ignorando la actualización del paquete (3.17.2-1 => 3.17.3-1)
    atención: ncurses: local (5.9_20141101-1) es más nuevo que core (5.9-6)
    nada que hacer

Gracias.

• Buenas tardes me gustaría saber como actualizo a un kernel superior en Antergos ?

Ya que e actualizado desde la terminal con el comando [b:1w84m50l]sudo pacman -Syyu[/b:1w84m50l] y me dice esto.

nada que hacer

Gracias.

• Hola,

La última versión del núcleo disponible en el repositorio CORE es 3.17.2-1. ¿Sabía usted habilita el repositorio de pruebas en su sistema? No se recomienda usar el repositorio de pruebas. Con un rolling release, la cesión temporal de pruebas no es lo mismo que usted conseguiría utilizando distribuciones regulares de liberación (Ubuntu / Fedora / etc). Con Arco, paquetes sólo se quedan en la prueba de tiempo suficiente para permitir que los paquetes que dependen de ellos para reconstruir lo que no hay beneficio real para utilizar este registro en un sistema de producción. Déjeme saber si usted tiene alguna pregunta:-)

¡Salud!

• Hola compañero gracias por responder efectivamente si uso el repositorio testing para tener lo ultimo. Mira en la terminal me sale esto.

[[email protected] ~]$ sudo pacman -Syyu
    [sudo] password for sergi:
    :: Sincronizando las bases de datos de paquetes…
    testing 14,8 KiB 150K/s 00:00 [######################] 100%
    core 118,8 KiB 314K/s 00:00 [######################] 100%
    extra 1721,2 KiB 471K/s 00:04 [######################] 100%
    community 2,4 MiB 542K/s 00:04 [######################] 100%
    multilib 121,0 KiB 319K/s 00:00 [######################] 100%
    antergos 277,6 KiB 440K/s 00:01 [######################] 100%
    resolviendo dependencias…

Por eso me extraña que no me lo instale ya que esta en testing.

Saludos.

• Cuando un paquete está disponible en más de un repositorio, siempre se puede elegir el repositorio que aparece por primera vez en pacman.conf. Una vez más, no puedo expresar con palabras lo que usted realmente no debe usar los granos de la prueba a menos que estés preparado para arreglar las cosas que se rompen en su sistema.

¡Salud!

• Por si no queda claro lo que dice lots.0.logs, desde Antergos NO recomendamos el uso de los repositorios testing. Esto no es Debian, aquí el uso de los repositorios testing está pensado para desarrolladores y no para usuarios.

Total, que tarde o temprano vas a tener problemas si continuas usando los repositorios testing.

El equivalente de los repositorios testing de Debian para tener lo último son los repositorios normales de Arch y Antergos. No hace falta usar testing.

Y tal y como has hecho, si continuas usando testing, avisa siempre que postees aquí.

Saludos!

• Graciàs company ja e desactivat testing suposo que aixi es correcte.

\#[testing]  
    \#Include = /etc/pacman.d/mirrorlist  

[core]  
    Include = /etc/pacman.d/mirrorlist  

[extra]  

\#[community-testing]  

[community]  

\# If you want to run 32 bit applications on your x86\_64 system,  
    \# enable the multilib repositories as required here.  

\#[multilib-testing]  

[multilib]  

\# An example of a custom package repository. See the pacman manpage for  
    \# tips on creating your own repositories.  
    \#[custom]  
    \#SigLevel = Optional TrustAll  
    \#Server = file:///home/custompkgs  

[antergos]  
    SigLevel = PackageRequired  
    Include = /etc/pacman.d/antergos-mirrorlist

Salutacions.

• Hola!

Correcte. Perdona que no t’hagi contestat abans. Per cert, hi ha també un apartat al fòrum en Català, tot i que és cert que està bastant mort.

Salutacions,
    Gustau.

Posts 8Views 2299
Log in to reply