• Imposible actualizar con -Sy antergos-keyring\[SOLUCIONADO\]

hola, la terminal me lanza error al intentar actualizar. he realizado lo que aconsejan, poniendo en la terminal

sudo pacman -Sy antergos-keyring

y luego

sudo pacman -Syu

perosigue saliendo error. me sale esto

El archivo /var/cache/pacman/pkg/kdebase-runtime-4.14.2-1-x86\_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).  
    ¿Quiere eliminarlo? [S/n]  
    [01:36:00 a.m.] iliana: :: ¿Continuar con la instalación? [S/n] s  
    (203/203) verificando llaves en el llavero [\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#] 100%  
    (203/203) verificando la integridad de los paq... [\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#] 100%  
    error: kdebase-runtime: signature from "Andrea Scarpino (Arch Linux) <[email protected]\>" is invalid  
    :: El archivo /var/cache/pacman/pkg/kdebase-runtime-4.14.2-1-x86\_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).  

• hola, la terminal me lanza error al intentar actualizar. he realizado lo que aconsejan, poniendo en la terminal

sudo pacman -Sy antergos-keyring

y luego

sudo pacman -Syu

perosigue saliendo error. me sale esto

El archivo /var/cache/pacman/pkg/kdebase-runtime-4.14.2-1-x86\_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).  
    [01:36:00 a.m.] iliana: :: ¿Continuar con la instalación? [S/n] s  
    (203/203) verificando llaves en el llavero [\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#] 100%  
    (203/203) verificando la integridad de los paq... [\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#\#] 100%  
    error: kdebase-runtime: signature from "Andrea Scarpino (Arch Linux) <[email protected]\>" is invalid  
    :: El archivo /var/cache/pacman/pkg/kdebase-runtime-4.14.2-1-x86\_64.pkg.tar.xz está dañado (paquete no válido o dañado (firma PGP)).  

• Hola,

Prueba a reiniciar el pool de llaves con:

pacman-key --init  
    pacman-key --populate archlinux antergos  

Tambien puedes probar volver a bajarte las bases de datos de los repositorios:

pacman -Syyuu

Saludos!

• Gracias iliana y karasu!
    El mismo problema, solucionado !
    +1

Salu2.-

Autodidacta en la VIDA …y en Linux, también.

Posts 4Views 1357
Log in to reply