• Antergos no me reconoce otros SO, Grub.

Hola,

Instale un sistema nuevo y se fue el grub, he estado tratando de recuperarlo en Antergos, lo logro con Partedmagic (doctor-grub) y Rescaut, pero ambos me dan un grub defectuoso o desactualizado, que no reconoce los sistemas operativos que tengo actualmente instalados, sino los que ya he desintalado del sistema en el pasado (?).

– estoy aqui ahora en Antergos, pero no puedo ir a los otros sistemas instalados porque no aparecen en este grub que me da, los SO que estan son otros que ya quite hace tiempo, quizas los que estaban cuando Antergos fue instalado.

Si alguien por favor me puede orientar sobre que debo hacer en esta situacion, cualquier informacion ayuda siempre, gracias.

Un saludo a [email protected]

Graphics: AMD Radeon HD 7640G integrated graphics
    GPU: AMD/ATI Trinity [Radeon HD 7640G]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Instale un sistema nuevo y se fue el grub, he estado tratando de recuperarlo en Antergos, lo logro con Partedmagic (doctor-grub) y Rescaut, pero ambos me dan un grub defectuoso o desactualizado, que no reconoce los sistemas operativos que tengo actualmente instalados, sino los que ya he desintalado del sistema en el pasado (?).

– estoy aqui ahora en Antergos, pero no puedo ir a los otros sistemas instalados porque no aparecen en este grub que me da, los SO que estan son otros que ya quite hace tiempo, quizas los que estaban cuando Antergos fue instalado.

Si alguien por favor me puede orientar sobre que debo hacer en esta situacion, cualquier informacion ayuda siempre, gracias.

Un saludo a [email protected]

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• entiendo que tienes grub instalado y puedes iniciar sesión en antergos, pero no te detecta otros SO que[b:11tw2hci] tu crees [/b:11tw2hci]que están correctamente instalados en tu sistema.

en primer lugar léete esto [https://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB_(Español)][0]">[https://wiki.archlinux.org/index.php/GR][1] … C3%B1ol%29

yo te diría que montases todas las particiones del disco duro (simplemente abre nautilus y haz clic en su nombre en el panel de la izquierda para que se monten) y luego reinstales grub siguiendo las instrucciones indicadas por si no detecta correctamente las mismas.

si aún así no te las detecta al reinstalar, puedes iniciar sesión con una iso[b:11tw2hci] live-cd de cualquier distro que utilice grub [/b:11tw2hci]y luego sigue por ejemplo estas instrucciones
    [http://howtoubuntu.org/how-to-repair-restore-reinstall-grub-2-with-a-ubuntu-live-cd][0]">[http://howtoubuntu.org/how-to-repair-re][2] … tu-live-cd
    nunca he tenido problema realizándolo de este último modo

[0]: <a href=
    [1]: https://wiki.archlinux.org/index.php/GR
    [2]: http://howtoubuntu.org/how-to-repair-re

• Hola XoseM, ante todo gracias por responder.

El primer metodo de montar todas las particiones no me funciono, como el segundo modo es un poco delicado, me gustaria preguntar antes, tengo Antergos en un dvd, puedo usar este mismo para realizar este ultimo metodo?.

Un saludo.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Bueno, no me quise arriesgar a hacer algo que no comprendo bien, pero de cualquier manera el problema parece estar centrado en el grub de Antergos, pues torne a crear el grub en debian y funciono perfectamente (?). Gracias.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Estando en Antergos corre el siguiente comando para recargar el grub y que te agregue los demás sistemas.

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Reinicia y listo

Antergos (Gnome)

• Hola Yoyo, no funciono, antes de hacer reinicio guarde la informacion que salio en la terminal para que la miraras sino trabajaba el asunto:

[[email protected] ~]$ sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    [sudo] password for keos:
    Generando un fichero de configuración de grub…
    Encontrado tema: /boot/grub/themes/Antergos-Default/theme.txt
    Encontrada imagen de linux: /boot/vmlinuz-linux
    Encontrada imagen de memoria inicial: /boot/initramfs-linux.img
    /dev/cdrom: open failed: No se ha encontrado el medio
    No volume groups found
    Encontrado Manjaro Linux (0.8.9) en /dev/sda1
    Encontrado Debian GNU/Linux (7.6) en /dev/sda6
    hecho
    [[email protected] ~]$

Un saludo

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• De nuevo pa’ tras… intuicion y misterios, se me ocurrio ahora repasarle el grub-doctor del partedmagic y funciono (?).

Saludos!

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hola,

Un fallo similar tengo ahora en la nueva reinstalacion de Antergos, todos los sistemas aparecen en la lista del Grub, solo puedo entrar en Antergos y en pclos, pero no en Manjaro, no se puede entrar, aparece este fallo en la ultima linea de manjaro:
    end kernel panic - not syncing: UFS: Unable to mount root fs on unknown-block (0,0)

traté lo de la vez anterior: sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg
    y después pasé PartedMagic, pero esta vez no me funciona. ¿Que estoy haciendo mal ahora?.

Nota: Si pongo el Grub en pclos o en Manjaro todo funciona bien (pero el grub que me gusta es el de Antergos) :confused:
    Gracias.

Un saludo.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Eso es por que el grub de Antergos no añade la línea del kernel de Manjaro, me pasa igual con el de Solus

Debes seguir estos pasos adaptándolos a tu instalación de Manjaro http://kernel308.blogspot.com.es/2014/08/solucion-kernel-panic-usando-el-grub-de.html

En mi caso debo añadir al GRUB de Antergos la línea del Kernel de Solus para que este me inicie y no de kernel panic

initrd /boot/initramfs-3.19.5.img

Quedando así (muestro solo últimas líneas de la entrada de Solus en el GRUB de Antergos)

fi
    linux /boot/kernel-3.19.5 root=/dev/sdb3
        initrd /boot/initramfs-3.19.5.img

Tu debes añadir la línea del kernel de Manjaro

Eso se hace entrando al GRUB de Antergos

sudo mousepad /boot/grub/grub.cfg

Date cuenta que cada vez que recargues el GRUB de Antergos con (sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg) deberás repetir el proceso

Tocar en el GRUB es una tarea muy delicada y debes andar siempre con mucho cuidado.

Antergos (Gnome)

• Hola Yoyo, ahora si que me la pusistes bien dificil, me parece que no entiendo nada, dices en el tuto que abra la configuracion del grub en Antergos, sudo gedit /boot/grub/grub.cfg (bien, aparece una enorme lista de informacion) y parece que sugieres que despues añada al principio esto, initrd /boot/initramfs-linux-lts.img ¿es eso todo?. Mientras que aquí en el post indicas que debo añadir la línea del kernel de Manjaro (?) ¿que linea de kernel es esa a la que te refieres? y … ¿acaso después de poner initrd /boot/initramfs-linux-lts.img?. Me pierdo… no se en que orden debo …

Debo estar seguro porque dice que estoy como root y puedo dañar el sistema --solo me da temor aquello que no comprendo.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• No, no has entendido nada por lo cual no hagas nada pues vas a romper todo

En este momento no tengo tiempo, a la noche si puedo te explico más pausado aunque es fácil de entender leyendo mi anterior mensaje.

Antergos (Gnome)

• La verdad que sí, no entendí ‘ni papas’, pero no te apresures, cuando puedas y tengas tiempo,

Saludos.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

• Hoy me instalé Debian y probé con el Grub de Antergos y sí lo reconoce, al parecer el problema está con Manjaro.

Xfce

Sistemas Operativos:
    Manjaro y Antergos

Posts 14Views 4383
Log in to reply