• \[SOLVED\] Kernel Panic linux-lts (3.14.17)

Me ha dado por instalar un segundo Kernel en mi Antergos, al igual que tengo en KaOS y en Ubuntu.

Tengo a Antergos en un SSD con XFS como sistema de archivos y uso gráfica intel (intel HD 2500)

No uso /boot aparte ni Swap, solo tengo la partición /root como única para el sistema.

Instalo el kernel linux-lts y los headers (3.14.17)

sudo pacman -S linux-lts linux-lts-headers

Regenero el GRUB

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

Todo ok, y al reiniciar obtengo un bonito Kernel Panic, el segundo de mi vida linuxera y precisamente los dos en Antergos

[[img:1pelji5z]http://wstaw.org/m/2014/08/27/kernel-panic_jpg_300x300_q85.jpg[/img:1pelji5z][/url:1pelji5z]

En el kernel normal (3.16.1) no tengo ningún problema.

El caso es que me resulta raro que me pase esto en Antergos, cuando en KaOS uso 2 Kernels, ramas 3.16.x y 3.15.x, y en Ubuntu igual dos ramas 3.14.x y 3.16.x, y en ninguna tengo problemas de kernel panic

Como nota comentar que también obtengo un kernel panic usando el kernel del proyecto linux-ck http://repo-ck.com/

A ver si alguien sabe algo

Un saludo]0

Antergos (Gnome)

• Me ha dado por instalar un segundo Kernel en mi Antergos, al igual que tengo en KaOS y en Ubuntu.

Tengo a Antergos en un SSD con XFS como sistema de archivos y uso gráfica intel (intel HD 2500)

No uso /boot aparte ni Swap, solo tengo la partición /root como única para el sistema.

Instalo el kernel linux-lts y los headers (3.14.17)

sudo pacman -S linux-lts linux-lts-headers

Regenero el GRUB

Todo ok, y al reiniciar obtengo un bonito Kernel Panic, el segundo de mi vida linuxera y precisamente los dos en Antergos

[[img:1pelji5z]http://wstaw.org/m/2014/08/27/kernel-panic_jpg_300x300_q85.jpg[/img:1pelji5z][/url:1pelji5z]

En el kernel normal (3.16.1) no tengo ningún problema.

El caso es que me resulta raro que me pase esto en Antergos, cuando en KaOS uso 2 Kernels, ramas 3.16.x y 3.15.x, y en Ubuntu igual dos ramas 3.14.x y 3.16.x, y en ninguna tengo problemas de kernel panic

Como nota comentar que también obtengo un kernel panic usando el kernel del proyecto linux-ck http://repo-ck.com/

A ver si alguien sabe algo

Un saludo]0

Antergos (Gnome)

• Solucionado con esto, ahora recordé que me pasó una vez lo mismo en Evolve OS e Ikey Doherty me dijo esta solución.

Por lo que sea el GRUB de Antergos no ha agregado todas las opciones de la nueva imagen linux-lts

Editar el grub.cfg

sudo gedit /boot/grub/grub.cfg

Y en las dos entradas del kernel linux-lts, en la normal y en la fallback, hay que añadir la siguiente línea.

initrd /boot/initramfs-linux-lts.img

Para que quede así, dejo solo las últimas líneas.

echo 'Loading lts kernel ...'  
    linux /boot/vmlinuz-linux-lts root=/dev/sda1 rw quiet  

Saludos

Antergos (Gnome)

• Gracias por aportar la solución yoyo.

Como te dije en google plus, yo también pasé por el mismo problema, voy a probar estos días a ver si a mi también me funciona.

Un saludo.

• Un pequeño apunte, creo que al tener UEFI se necesita modificar la ruta y eliminar el “/boot” del principio. Es decir, en vez de:

Así:

initrd /initramfs-linux-lts.img  

Probé en un pc con Bios y funcionó, así que imagino que será cosa del UEFI. Para comprobarlo solo hace falta ver como está esa línea en el kernel normal y salís de dudas.

Un saludo.

• @Mercader

Gracias por los aportes

Antergos (Gnome)

• Hola a todos.

¿No es mejor la solución que proponen en este post de Antergos?:

[url:21inqq8b]http://forum.antergos.com/viewtopic.php?f=21&t=2028[/url:21inqq8b]

O sea:

sudo chmod a-x /etc/grub.d/10\_antergos  
    sudo chmod a+x /etc/grub.d/10\_linux  

Después de esto aparecen todos los kernels instalados en Grub, seleccionables y funcionando todos. Me sirvió de mucha ayuda para instalar el kernel linux-rt (me dedico a la música). Intenté seguir las instrucciones de Yoyo pero no me funcionó, tenía el kernel-panic cuando seleccionaba el kernel linux-rt. Con el genérico sin problema, igual que Yoyo. Pero con la solución que encontré en el post que indico al principio de este mensaje, todos los kernels instalados me aparecieron en grub y funcionando sin problemas.

Producción de música y audio con Antergos.

• @Tonialido

No conocía ese método, gracias, me ha funcionado

Y es mejor método que el que yo puse pues coloca el Kernel normal en primer lugar y el lts en segundo. Antes estaban al reves.

Y con ese método no se pierde el kernel lts al volver a regenerar el GRUB

Un saludo

Antergos (Gnome)

• Yeah!

Producción de música y audio con Antergos.

• A mi con ese método en la entrada del kernel normal me cargaba también el LTS, pero bueno, modificando la ruta de la imagen en grub.cfg se soluciona. Espero que no lo tenga que hacer cada vez que se actualice el kernel. :/

Gracias Tonialido

Posts 10Views 2984
Log in to reply