• Vulkan y Nvidia

Hola!

Ahora he descubierto el tema de Vulcan pero no se bien que es ni consigo info que pueda entender.
    Tengo el trackmania2 stadium que funciona mal en wine, con esto del Vulkan podria hacer que funcionara bien? Para que sirve el Vulkan?
    Sea como sea no funciona en mi pc, todo lo que intento da errores. Agradezco alguna pista.
    Gracias!

• @jordi_s El Trackmania 2 Stadium (así como los otros Trackmania 2) funciona perfectamente con el Steam Play (beta) de Valve que ha aparecido hace unos días. Hablo de la aplicación steam para Arch/Antergos.

Saludos, folgui.

• Hola otra vez.

Pues…justamente este hilo lo emprecé por esto, el steam play en Antergos daba un error de Vulkan y no arrancaba.
    Me dejé info en la pregunta.
    Me he pasado a Ubuntu y funciona perfectamente todo.
    Aunque si me dices que funciona también en Antergos ahora vuelvo, prefiero Antergos a otras distros esta claro.

• Mira, he reinstalado Antergos (por cierto, es infinitamente mas rapido Antergos Gnome que Lubuntu), y al arrancar el juego desde SteamPlay salta esto:

Adding process 4771 for game ID 232910
    wine: Call from 0x7bc541f1 to unimplemented function vulkan-1.dll.vkGetInstanceProcAddr, aborting
    pid 4742 != 4741, skipping destruction (fork without exec?)
    Game removed: AppID 232910 “”, ProcID 4736

Le he marcado que me instalara el driver Nvidia en la instalacion y todo esta funcionando correctamente.

• @Jordi_S said in Vulkan y Nvidia:

trackmania2

Hola. Como pones al final que todo está funcionando correctamente, entiendo que el juego ya te funciona? O te funciona el sistema pero el juego te da ese error? En la siguiente página tienes información sobre el juego bajo Steam Play que verás que le funciona a la gente con la nvidia: https://spcr.netlify.com/app/232910

Personalmente, tengo una AMD RX 570 y me va bien. No te puedo ayudar en lo referente a la nvidia pero algo te debe faltar para que no te funcione.

Saludos, folgui.

• Nono, funciona el sistema, al arrancar el juego desde SteamPlay sale ese error.
    Estoy probando a instalar el paquete wine-vulkan-git, a ver que pasa.

• Ya digo, el juego funciona genial en Lubuntu. Asi que en Antergos deberia ser lo mismo.

• YA ESTA!!!

Nada, al final es como todo, una simple orden y todo funcionando.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Vulkan

Alternatively set the environment variable VK_ICD_FILENAMES to /usr/share/vulkan/icd.d/nvidia_icd.json.

LISTO!!

Bueno, gracias por todo, como siempre.

• Ay, he dejado el wine normal, no el git.

Salu2.

• Oye, espera.
    Acabo de reinstalar el sistema para cambiar de escritorio (Estaba con Gnome y es horrososo, lento, poco intuitivo, caotico…eso es mi opionion, me quedo con XFCE).
    Bueno, el caso es que he hecho solo el env=tal y no ha arrancado. Luego, he hecho “yaourt wine-vulkan-git”, y ahi se instalan algunas dependencias que hace que luego arranque el juego en steam.
    Lo dejo escrito por si alguno llega aqui con el mismo problema.
    Salu2.

nvidia152 vulkan3 Posts 11Views 410
Bloom Email Optin Plugin

Looks like your connection to Antergos Community Forum was lost, please wait while we try to reconnect.