• Steinberg UR22 (tarjeta sonido USB ¿Tiene soporte?

Hola

Tengo en mente comprar una tarjeta de sonido Steinberg UR 22.
    No tengo la certeza de su soporte en Alsa,Arch y GNU LInux, en general.
    La información es muy confusa. En el foro y wiki de Arch no he encontrado nada.
    En las listas de Alsa hablan de un parche para el kernel, que a veces parece dar problemas.

¿Teneis experiencia con este inferfaz USB, u otro, de Steinberg?.

¿Creeis que se podría hacer funcionar haciendo correr su controlador y software win bajo wine?

Gracias por adelantado

P.D: He publicado la petición en el foro de Steinberg. Probablemente no me hagan caso,
    pero…a quien no pide…no se le da.

• Hola

Tengo en mente comprar una tarjeta de sonido Steinberg UR 22.
    No tengo la certeza de su soporte en Alsa,Arch y GNU LInux, en general.
    La información es muy confusa. En el foro y wiki de Arch no he encontrado nada.
    En las listas de Alsa hablan de un parche para el kernel, que a veces parece dar problemas.

¿Teneis experiencia con este inferfaz USB, u otro, de Steinberg?.

¿Creeis que se podría hacer funcionar haciendo correr su controlador y software win bajo wine?

Gracias por adelantado

P.D: He publicado la petición en el foro de Steinberg. Probablemente no me hagan caso,
    pero…a quien no pide…no se le da.

• Hola AngelAir.

Te cuento mi experiencia y espero que te sirva de algo.

Yo tengo una tarjeta Steinberg USB UCA200, y todos mis ordenadores con Antergos la reconocen sin problemas. Tanto Alsa como jack.

De echo, casi todas las tarjetas USB funcionan sin ningún problema, salvo excepciones como la Tascam US-122, que requiere de la instalación de paquetes adicionales para que funcione.

Las tarjetas firewire son otra cosa. Si se trata de una tarjeta firewire tienes que ir a la página [url:yfgeeph7]http://ffado.org/[/url:yfgeeph7] para ver si tiene soporte. Y siempre funcionan bajo “jack”, no con “alsa”.

Y por último, olvídate de intentar que los drivers de windows funcionen con la tarjeta a través de wine. Eso es imposible. Otra cosa es que instales wineasio para que tus programas de windows usen “jack” como controlador “asio”, eso sí dá muy buen resultado (vamos, o todo el buen resultado que puede dar un programa de windows funcionando dentro de linux).

Un saludo.

Producción de música y audio con Antergos.

• Muchas gracias Tonialido por tu comentario.

Parece que el problema es solo con algunas tarjetas USB. Asi por ejemplo, la interfaz Focusrite Scarlett 2i2 ,
    su competidora, parece que funciona sin problema, pero no tiene sus prestaciones y precio.

Posts 4Views 1490
Log in to reply