• (SOLUCIONADO) Kingsoft Office (WPS-Office) en Antergos

Hola,

Les escribo porque estoy teniendo problemas a la hora de instalar Kingsoft Office en mi PC. He habilitado el repositorio multilib y desde terminal he intentado ejecutar “yaourt S- kingsoft-office” pero no he logrado finalizar correctamente la instalación: no se puede terminar la compilación y se reinicia una y otra vez.

¿Hay algo que estoy pasando por alto? ¿hay alguna forma de lograr instalar la suite éxitosamente?

Desde ya muchas gracias.

• Hola,

Les escribo porque estoy teniendo problemas a la hora de instalar Kingsoft Office en mi PC. He habilitado el repositorio multilib y desde terminal he intentado ejecutar “yaourt S- kingsoft-office” pero no he logrado finalizar correctamente la instalación: no se puede terminar la compilación y se reinicia una y otra vez.

¿Hay algo que estoy pasando por alto? ¿hay alguna forma de lograr instalar la suite éxitosamente?

Desde ya muchas gracias.

• Hola,

Disculpa por no poner acentos, escribo desde un ordenador en los EUA.

Seguramente tienes montado el /tmp con tmpfs (es decir, en la RAM). Si es asi, creo que el problema es que te quedas sin RAM cuando descomprimes el codigo fuente Kingsoft Office.

Para no usar tmpfs debes quitar la linia del /etc/fstab y tambien decirle al systemd que no lo monte con

systemctl mask tmp.mount

Saludos!

• Gracias por tu respuesta, Karasu. Sin embargo, obtuve el mismo resultado…

• Hice la pregunta y traigo la solución (por si a alguien le pasa lo mismo):

El problema era en realidad una tontería: la instalación no podía completarse porque durante el proceso el Kingsoft Office intenta crear sus directorios en el sistema de archivos sin contar con los permisos necesarios.

¿La solución? Tan simple que me averguenza no haberlo arreglado yo mismo, ejecutar la orden con “sudo”:

sudo yaourt -S kingsoft-office

Edición: eso funcionó en una ocasión, pero luego ya no… ¿?

Como dicen más arriba a veces hay problemas de memoria, así que se pueden seguir los siguientes pasos:

1. sudo mount -t tmpfs tmpfs /tmp -o size=6000M,mode=1777,remount
    2. sudo yaourt -S wps-office

Otro metodo es (antes de hacer nada, hay que tener las dependencias ya instaladas para que no arroje un error):

1. yaourt -G wps-office
    2. cd wps-office
    3. makempkg -si --asroot

Con cualquiera de estas dos maneras no falla.

Posts 5Views 2655
Log in to reply