• Antergos no detecta modem usb \[SOLUCIONADO\]

saludos a todos, tengo el siguiente problema: tengo un dell xps13 que originalmente viene con win8. lo he formateado y puesto antergos ya que lei en un foro de arch que desde aca es sumamente sencillo instalarlo en un equipo UEFI y efectivamente es asi. mi problema es que no me detecta el modem usb desde el gestor de redes que viene por defecto en el escritorio gnome3. al hacer lsusb me detecta el modem y wvdialconf genera correctamente archivo wvdial pero no conecta, a pesar de tener todos los parametros de configuracion como debe ser. la anterior iso de cinnarch desde el modo live me permite crear la conexion sin inconvenientes, pero cuando le doy a instalar me da el error que los repositorios de cinnarch no existen, por lo que no puedo continuar con la instalacion, y no se si tiene el soporte para UEFI, por lo que me gustaria saber como solucionar el problema desde antergos. Desde ya muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

saludos cordiales.

• saludos a todos, tengo el siguiente problema: tengo un dell xps13 que originalmente viene con win8. lo he formateado y puesto antergos ya que lei en un foro de arch que desde aca es sumamente sencillo instalarlo en un equipo UEFI y efectivamente es asi. mi problema es que no me detecta el modem usb desde el gestor de redes que viene por defecto en el escritorio gnome3. al hacer lsusb me detecta el modem y wvdialconf genera correctamente archivo wvdial pero no conecta, a pesar de tener todos los parametros de configuracion como debe ser. la anterior iso de cinnarch desde el modo live me permite crear la conexion sin inconvenientes, pero cuando le doy a instalar me da el error que los repositorios de cinnarch no existen, por lo que no puedo continuar con la instalacion, y no se si tiene el soporte para UEFI, por lo que me gustaria saber como solucionar el problema desde antergos. Desde ya muy agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

saludos cordiales.

• El problema es con la ISO o con el sistema ya instalado?

Comprueba si tienes instalado modemmanager y usb_modeswitch.

• gracias por la rapida respuesta faidoc. para el caso de Antergos es en ambas; iso e instalado. usb_modeswitch y modemmanager estan instaladas. La iso de Cinnarch en modo live detecta sin problemas el modem.

• Parece ser que habia un bug en la version que trae Antergos en el liveCD y que hoy mismo fue marcado como resuelto en la nueva build.

La solucion que dan es iniciar los servicios manualmente.

sudo systemctl start ModemManager.service && sudo systemctl enable ModemManager.service

a ver si te funciona

• Gracias por la respuesta faidoc. Llegando a la oficina lo pruebo.

• Faidoc, con lo que me indicas se soluciona el problema, muchas gracias

Posts 7Views 2233
Log in to reply